Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La E.C.U. de El Soto denuncia al Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín por utilizar aguas fecales para el riego

La E.C.U. de El Soto denuncia al Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín por utilizar aguas fecales para el riego

El vicepresidente de la Entidad Urbanística de Conservación, Roberto Martínez, presentó los documentos ante la Confederación Hidrográfica del Duero, la Consejería de Sanidad y la Consejería de Fomento y Medioambiente, avalados por las analíticas realizadas al agua suministrada.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según comunicado de prensa emitido por la Entidad de Conservación de la urbanización y recogido por esta redacción, el pasado día 31 de julio el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín comenzó a usar aguas fecales para el riego de jardines y zonas verdes de la zona de El Soto. Desde el Ayuntamiento se comunicó, tanto a la Entidad Urbanística que gestiona dicha zona como a la empresa encargada del cuidado de jardines, que a partir de ese momento los parques públicos de esa zona serían regados con el agua que hasta el momento se desechaba procedente de la depuradora.

Continúa la nota de prensa señalando que ante la alarma generada entre los vecinos de las más de 1.500 viviendas y parcelas situadas en la zona, “debido al mal olor que produce el riego y que les impide incluso abrir las ventanas de sus casas”, desde el órgano de gobierno de la zona y la empresa concesionaria de los servicios de jardinería, se solicitaron diversos análisis del agua que se estaba suministrando para comprobar la seguridad de la misma y que se cumplen todas las garantías para la salud de los vecinos de la zona. “El temor extendido entre todos los vecinos es especialmente grave porque en estos días de calor multitud de niños juegan en las zonas infantiles y parques donde los aspersores riegan con estas aguas, e igualmente puede existir peligro para la flora y la fauna de las tres lagunas situadas en un parque de más de 15 hectáreas” dice el texto en otro de sus párrafos.

En el día de hoy, una vez recibidos los resultados de los análisis efectuados, y “habiendo comprobado que se sobrepasan con mucho los límites legales en multitud de bacterias como E.Coli”, el vicepresidente de la Entidad Urbanística, Roberto Martínez, ha procedido a presentar la correspondiente denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Duero, la Consejería de Sanidad y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para que adopten las medidas oportunas en protección de todos los vecinos de la zona.

El vicepresidente de la Entidad Urbanística de Conservación, Roberto Martínez, exigió al Ayuntamiento “dar marcha atrás en esta medida porque no puede continuar con esta actitud poniendo en grave peligro la salud de los vecinos y la fauna y flora de la zona”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar