Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La dulzaina castellana renueva su repertorio con 30 nuevas composiciones

La dulzaina castellana renueva su repertorio con 30 nuevas composiciones

/
  • La publicación del disco-libro de Luis Ángel Fernández y Jaime Vidal ha sido posible gracias a una campaña de mecenazgo
  • El trabajo se presenta el viernes el Aldeamayor de San Martín

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El repertorio para dulzaina castellana acaba de incorporar 30 nuevas canciones con la publicación del disco-libro Toques de Fiesta, de los músicos y compositores vallisoletanos Luis Ángel Fernández y Jaime Vidal. 

El nuevo trabajo, que incluye también las partituras de las obras para su estudio en las diferentes escuelas de dulzaina, será presentado el próximo 10 de diciembre en la casa de cultura Adolfo Suárez de Aldeamayor, a partir de las 20:30 horas, en un acto en el que se interpretarán algunos de los temas tanto por los autores como otros músicos colaboradores.

“El trabajo –ha explicado Luis Ángel a esta redacción- no es solo un libro, sino un disco con 30 temas grabados por nosotros para hacerlo atractivo también a aquellos que no sean dulzaineros y solo quieran adquirir el disco”.

LOS AUTORES

Luis Ángel Fernández es maestro de Educación Primaria y lleva vinculado a la dulzaina desde hace más de 35 años. Inició su formación como dulzainero siendo un niño en la AMT Tierra de Pinares de Aldeamayor de San Martín la cual dirige desde 2004 y para la cual compone y arregla.

Como instrumentista, además, participa en varios proyectos como Divertimento Folk y Abrojo Folk y ha colaborado con artistas de la talla de Carlos Nuñez, El Naán, Vanesa Muela, Hexacorde, Lévid Cuarteto Folk, La Musgaña, Fetén Fetén, Ars Amandi o Alalumbre, entre otros. Actuó como dulzainero en la gala de los Premios Max 2019 interpretando una versión contemporánea de la Entradilla Castellana.

Por su parte, Jaime Vidal es Graduado en Historia y Ciencias de la Música y Máster en Música Hispana. En ambas titulaciones obtuvo el premio Fin de Carrera en la Universidad de Valladolid donde actualmente trabaja como profesor asociado y desarrolla su tesis doctoral sobre la música folk en la provincia de Valladolid.

Ha participado en numerosas formaciones de música folk y tradicional, tanto en su rol como compositor y arreglista como en su rol de pianista, acordeonista y percusionista con un marcado estilo personal (Jaime Vidal & Carlos Martín Aires, Zambaruja, La Bazanca, Tradibérica, Romanceando, Dulzaineros Carravilla, A.M.T Tierra de Pinares…). Entre sus composiciones destaca la obra para banda sinfónica y dulzaina castellana «Tierra Antigua» estrenada en Olmedo (Valladolid) en 2015.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar