Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación se suma un año más a la celebración del “Día Mundial de la Diabetes”, que se celebra el 14 de noviembre

La Diputación se suma un año más a la celebración del “Día Mundial de la Diabetes”, que se celebra el 14 de noviembre

/

Se colocará una gran pancarta alusiva al Día en el Balcón del Palacio de Pimentel durante los día 13, 14 y 15 de noviembre. La institución, en colaboración la Asociación de Diabéticos de Valladolid realizará mediciones voluntarias de glucosa al personal de la Institución y a aquellas personas que acudan hoy a la sede del Hospital Provincial.

Pueblosycomarcas.com

Todos los países unidos por un círculo azul y bajo el lema de este año: “Detengamos la epidemia de la diabetes” celebran el 14 de noviembre el “Día Mundial de la Diabetes”, para concienciar a la población realizando una gran cantidad de actos divulgativos, sobre una enfermedad silenciosa, indolora pero que arroja unas cifras escalofriantes

La Asociación de Diabéticos de Valladolid se suma a esta labor de concienciación realizando distintas actividades durante esta semana: la “1ª caminata – carrera solidaria por la diabetes”, las “XXV JORNADAS DE INFORMACIÓN SOBRE DIABETES”  y determinaciones glucémicas en las sedes de las Cortes de Castilla y León (día 11), Diputación Provincial de Valladolid (día 13) y Ayuntamiento de Valladolid (día 13), Instituciones que se suman en esta campaña de concienciación.

Incidencia de la enfermedad

Según la Federación Internacional de Diabetes, en el año 2014: Aproximadamente 387 millones de adultos tenían diabetes; para 2035 se incrementará a 592 millones. La proporción de personas con diabetes tipo 2 aumenta en la mayoría de los países. 77% de adultos con diabetes viven en países de renta medio-baja. El mayor número de personas con diabetes tienen entre 40 y 59 años de edad. 179 millones de personas con diabetes están sin diagnosticar. La diabetes causó 4,9 millones de muertes en 2014; cada siete segundos una persona muere por la diabetes. La diabetes causó al menos Seiscientos doce mil millones de dólares en gastos sanitarios en 2014 – 11% del total de gasto en adultos. Más de 79.000 niños desarrollaron diabetes tipo 1 en 2013. Más de 21 millones de nacidos se vieron afectados por la diabetes durante el embarazo en 2013 – 1 en 6 nacimientos En nuestra Comunidad, según datos de la Junta de Castilla y León, el 12 % de la población castellano- leonesa padece algún tipo de diabetes.

A pesar de todos los esfuerzos que se realizan para mentalizar lo importante que es tener un estilo de vida saludable, cada vez es mayor el número de personas que la padecen, sin distinguir edades, sexo, naciones o clases sociales.  Hasta un  70 % de los casos de pacientes tipo 2 podrían evitarse con una alimentación equilibrada y sana, realizando ejercicio físico moderado y normalizando el peso corporal.

Una vez diagnosticada, tener unos niveles glucémicos, lo más equiparables al no diabético, aleja las terribles complicaciones crónicas como cardiopatías isquémicas (infarto de miocardio) e ictus, nefropatía diabética, retinopatía diabética, amputaciones no traumáticas, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar