Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LA DIPUTACIÓN RESUELVE UNA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO

LA DIPUTACIÓN RESUELVE UNA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO

Dotadas con un importe de 232.000 euros
La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico ha informado el convenio que suscribirán la Diputación y la Sociedad de Turismo para financiar las actividades complementarias al Congreso Mundial del Vino

El diputado de desarrollo económico, Víctor Alonso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de empleo y desarrollo económico presidida por el diputado Víctor Alonso ha informado la resolución de la segunda convocatoria de ayudas al empleo y el autoempleo del año 2016. Esta convocatoria distribuirá ayudas por importe de 232.000 euros entre el algo más de un centenar de beneficiarios, en las dos líneas de subvenciones que se convocan con destino a los autónomos, empresas y comunidades de bienes de la provincia.

Por un lado, las subvenciones se destinan a las empresas que contraten a trabajadores mayores de 45 años, a personas con discapacidad, sustituciones por baja maternal, y autónomos que contraten a su primer trabajador.

Por otro lado, la convocatoria financia en una segunda línea el fomento del empleo, con ayudas a los emprendedores que deciden iniciar una actividad que les permite su autoempleo.

CONVENIO PARA EL CONGRESO MUNDIAL DE BRUSELAS

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid también ha dado el visto bueno al texto del convenio que suscribirán próximamente la institución provincial y la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid con motivo de la celebración en Valladolid del Congreso Mundial del Vino de Bruselas del 5 al 7 de mayo.

El convenio se firma para financiar la contratación de las actividades complementarias al Congreso, a lo que se destinará un total de 150.000 euros que aportarán a partes iguales entre las partes firmantes de este acuerdo de colaboración.

Entre las actividades complementarias al Congreso que son objeto de esta financiación se encuentran los gastos de transporte, el transfer para el traslado de los catadores extranjeros desde Madrid, el servicio de guías, otros gastos relacionados con la organización y la difusión de las actividades paralelas que se organicen.

TEATRO ZORRILLA

Iniciativas teatrales S.L. continuará  llevando la gestión y explotación del Teatro Zorrilla de Valladolid, una vez se produzca la adjudicación del contrato que se ha informado favorablemente en la Comisión de Empleo. El contrato tendrá dos años de duración, prorrogables, a partir del próximo 1 de septiembre, con un presupuesto total de 825.000 euros

ERASMUS PLUS

También con dictamen favorable, la Comisión ha informado la convocatoria de 24 nuevas becas de movilidad ‘Keep Moving Valladolid’ para las prácticas profesionales de jóvenes de la provincia en paises europeos. El total de las becas cuenta con un presupuesto de 83.730 euros en su segunda convocatrora

CONVENIO CON SODEVA

Igual dictamen favorable para el contrato-programa entre la Diputación y Sodeva para instrumentar fondos destinados a financiar las actuaciones de la Sociedad Provincial de Desarrollo Sodeva durante 2017. La transferencia de fondos a Sodeva asciende a 2.553.000 euros. Por otra parte, la Sociedad ha presentado en la Comisión sus cuentas anuales correspondientes a 2016.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar