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LA DIPUTACIÓN RECIBE CINCO PIEZAS DE PATRIMONIO RELIGIOSO DE LA PROVINCIA

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Restauradas gracias al convenio con la fundación las Edades del Hombre y pertenecientes a las parroquias de Cogeces de Íscar, Geria, Olmedo, Valoria la Buena y Villanueva de San Mancio
Diputación y la Fundación vienen firmando este convenio para la conservación del patrimonio cultural y religioso de los pueblos de la provincia desde el año 2002

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El secretario técnico de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín, la Diputada de Cultura, Educación y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano y el delegado de Patrimonio del arzobispado de Valladolid, Jesús García Gallo, celebraron ayer un nuevo acto de entrega de piezas pertenecientes a iglesias de municipios de la provincia que han sido restauradas gracias al convenio de colaboración suscrito anualmente desde el año 2002 entre la Diputación de Valladolid y la Fundación Las Edades del Hombre.

Las piezas entregas son una talla de San Antonio Abad, anónima del siglo XVII, perteneciente a la Iglesia de San Martín de Cogeces de Íscar; una imagen de la Virgen de la Asunción tallada por Manuel Álvarez y policromada por Alonso de Herrera en la segunda mitad del siglo XVI de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Geria; un Cristo Crucificado anónimo del último tercio del siglo XVI perteneciente a la Iglesia de Santa María del Castillo de Olmedo; una talla de San Martín de Tours dando la capa al mendigo obra de Francisco de Miguel a inicios del siglo XVII de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Valoria la Buena; y un Cristo Crucificado de la Escuela Palentina, obra de entre 1560 y 1570 cercana a Manuel Álvarez, y que pertenece a la Iglesia de Santa María de Villanueva de San Mancio.

La Diputación de Valladolid y la Fundación Las Edades del Hombre vienen firmando este convenio para la conservación del patrimonio cultural y religioso de los pueblos de la provincia desde el año 2002. En este tiempo, son casi un centenar el número de piezas recuperadas, desde lienzos a esculturas pasando por platería o tablas de retablos.

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