Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN PRESENTARÁ EN INTUR LA NUEVA SEÑALIZACIÓN DE LOS CAMINOS A SANTIAGO Y UN NUEVO VIDEO PROMOCIONAL

LA DIPUTACIÓN PRESENTARÁ EN INTUR LA NUEVA SEÑALIZACIÓN DE LOS CAMINOS A SANTIAGO Y UN NUEVO VIDEO PROMOCIONAL

Jesús Julio Carnero presenta en Alcazarén, acompañado de José Jiménez Lozano, las nuevas señales que jalonarán las rutas jacobeas a su paso por la provincia
El nuevo video promocional incide en los principales atractivos turísticos de la provincia a través de un paseo por 13 recursos destacados

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las principales novedades en materia de promoción turística que la Institución provincial va a presentar en la Feria INTUR. Estas propuestas se completarán con una serie de actividades que se darán a conocer mañana, en la presentación del stand que la Diputación de Valladolid compartirá, una vez más, con el Ayuntamiento de Valladolid.

En la primera localidad del Camino de Santiago en la provincia de Valladolid dentro del llamado Camino de Madrid o Camino Real, y acompañado de la alcaldesa de Alcazarén, Ana Isabel Catalina López, así como del escritor José Jiménez Lozano, que glosó la importancia cultural de los Caminos a Santiago, Jesús Julio Carnero ha dado a conocer las principales actuaciones que la Diputación de Valladolid va a acometer en los próximos meses “para seguir mejorando las infraestructuras de la Ruta Jacobea en los 209 kilómetros que discurren por caminos y carreteras de nuestra provincia, apoyando a las 34 localidades que atraviesan las diferentes rutas, un trabajo en el que llevamos trabajando desde hace más de 10 años y siempre en colaboración con las tres asociaciones jacobeas de la provincia”.

Fruto de esas reuniones, y a propuesta de la Asociación Jacobea Vallisoletana, la Diputación de Valladolid ha decidido realizar una “nueva mejora en la señalización, principalmente en los cruces, para evitar el posible desconcierto de los peregrinos. Asimismo se va a proceder a crear zonas estanciales de descanso, de las que carecen en la actualidad los Caminos de la provincia de Valladolid”.

Nueva señalización

Jesús Julio Carnero ha presentado la nueva señal, un hito direccional formado por un tubo de acero inoxidable de 20 cm. de diámetro y un metro de altura, sobre el que se dispone una chapa de acero corten sobre la que se inscribe el escudo de la Diputación de Valladolid, la concha del Camino de Santiago y la flecha indicadora. El hito no precisa mantenimiento y es resistente a actos vandálicos.

Este nuevo hito viene a completar y mejorar la señalización realizada en años anteriores, en los que se han instalado 84 mojones de piedra (49 en el Camino de Madrid) y 12 señales de madera que conviven con las tradicionales flechas amarillas ubicadas en los bordillos de las aceras, señales de tráfico, postes de la luz o árboles.

Por su parte las áreas estanciales se realizarán mediante la mejora y limpieza del terreno, así como la colocación de bancos y la plantación de arbolado. Está previsto colocar 61 señales y actuar en 2 zonas estanciales.

Jesús Julio Carnero ha destacado que, con estas medidas “la Diputación de Valladolid sigue consolidando y reforzando la promoción turística de los Caminos a Santiago como vías de desarrollo y dinamización turística de la provincia. No en vano, el Camino de Santiago, a través de sus diferentes rutas, es el elemento cultural vertebrador de todo el noroeste español, no sólo a través del llamado Camino Francés, sino de todas las rutas tradicionales que, después de tantos siglos, siguen llevando a los peregrinos hasta Santiago de Compostela en un viaje de fe, de arte y cultura, de naturaleza, pero sobre todo en un viaje interior”.

Un paseo por la provincia

Asimismo Jesús Julio Carnero ha presentado el nuevo video promocional de la provincia de Valladolid. “Se trata de un paseo por la provincia, que se inicia al salir el sol y culmina en el ocaso. Un recorrido por 13 recursos turísticos destacados de la provincia. Algunos genéricos, como la gastronomía, el enoturismo o los alojamientos rurales. Otros muy concretos como las Riberas de Castronuño, el propio Camino de Santiago, el Canal de Castilla, la Iglesia Mozárabe de San Cebrián de Mazote o el monasterio de La Santa Espina”.

El presidente de la Diputación ha destacado que se trata de un “producto totalmente vallisoletano, ya que el video ha sido realizado por una empresa vallisoletana, RBB Visual, gracias a la colaboración con RTVCyL, y en él ha colaborado también el concesionario de Renault VASA-Arroyo, que cedió el vehículo utilizado en el rodaje para el viaje por la provincia de sus dos protagonistas”.

Este video es la base de los nuevos spots de promoción que comenzarán a emitirse de manera inmediata en La 7 de Castilla y León, en una campaña promocional que tendrá continuidad el próximo año en otros territorios, especialmente Madrid y la Cornisa Cantábrica. Además, el video tendrá se difundirá a través de las redes sociales en los perfiles de la Diputación de Valladolid, tanto institucionales como específicamente turísticos.

Elige agua

Jesús Julio Carnero ha asegurado por último que “la Diputación de Valladolid se acerca a INTUR para mostrar la oferta provincial en turismo termal o de bienestar,  un nuevo nicho de mercado cada vez más demandado por los viajeros y que poco a poco va adquiriendo protagonismo en nuestra provincia. Para ello se ha elaborado una nueva guía, Elige Agua: balnearios y hoteles con spa en la provincia de Valladolid, con la que ponemos a disposición del viajero una herramienta útil, que con un simple vistazo, permita al viajero elegir el alojamiento bien por sus aguas termales o por los diferentes tratamientos que ofrecen”.

En la guía aparecen los 3 balnearios y los 7 hoteles con spa con los que cuenta la provincia de Valladolid. De cada uno de ellos, se ofrece  además de dos imágenes (del interior y del exterior), la información general: ubicación, contacto y acceso a su web, así como de su entorno, dando pistas al viajero de lo que puede encontrarse si decide alojarse en estos alojamientos. Como ejemplo, tanto los tres balnearios, de 3 y 4 estrellas, como cinco de los siete hoteles, de 4 y 5 estrellas, tienen una estrecha vinculación con el turismo enológico, ya que están ubicados en dos zonas vinícolas, Ribera del Duero y Rueda, ambas certificadas como Rutas del Vino. Asimismo, incorpora diversos códigos QR, que mediante su descarga, facilitan que el viajero pueda obtener toda la información turística contenida en el portal turístico de la Diputación vinculada al establecimiento seleccionado y su entorno.

La guía, de la que se editan en una primera tirada 2.000 ejemplares que se distribuirán en ferias y oficinas de turismo, se completa con información acerca de los Centros Turísticos Provinciales así como el listado de Oficinas de Turismo Permanentes, por si fuera necesario un asesoramiento turístico más personalizado. También a través de códigos QR se facilita información sobre los cuatro productos turísticos diferenciadores de la provincia de Valladolid: Turismo Cultural, Turismo Familiar, Turismo Gastronómico y Enológico y Turismo de Naturaleza. 

Declaraciones de Jesús Julio Carnero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar