Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Diputación presenta el XIII Torneo de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín 2014

La Diputación presenta el XIII Torneo de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín 2014

Se celebrará del 15 al 24 de agosto y contará con más de 200 jugadores. Los ganadores de la última edición parten como claros favoritos para llevarse el título en la categoría absoluta.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado provincial de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Alejandro García Sanz, acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, Jesús Ramón Rodríguez Galván, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Félix Antón, el presidente del Club de Tenis de Medina del Campo, Eduardo Marcos, la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Medina de Campo, Virginia Andrés, presentaron ayer el XIII Torneo de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín 2014.

El Torneo contará con 12 categorías distribuidas entre hombres y féminas y se repartirán en benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y absoluta. Los campeones y finalistas de todas ellas recibirán trofeos y premios en metálico o vales deportivos valorados en 5.750 euros. 

Si bien las categorías base forman la esencia del Torneo Diputación, las absolutas proporcionan mayor atracción y visibilidad por la calidad de los tenistas que acuden al evento. De los campeones absolutos de las pasadas ediciones, tres de ellos ya han confirmado su asistencia, entre los que se encuentran Jordi Muñoz, Charlotte Roemer y Roberto Menéndez. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 10 de agosto.

En cuanto al sistema de competición, la fase final absoluta estará formada por un cuadro compuesto por 16 jugadores, 10 de ellos accederán directamente por ranking, mientras que el resto de plazas se obtendrán 4 por clasificación en la fase previa y 2 'wild card'. Los cuadros de la fase previa serán de 32 jugadores. Para las categorías juveniles no habrá fase previa, sino que directamente se sorteará un cuadro de 32 jugadores (28 de ellos acceden por ranking y 4 por 'wild card').

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar