Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA «DIVERSION» PARA PROMOVER EL OCIO NOCTURNO EN LA PROVINCIA COMO ALTERNATIVA AL CONSUMO DE ALCOHOL

LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA «DIVERSION» PARA PROMOVER EL OCIO NOCTURNO EN LA PROVINCIA COMO ALTERNATIVA AL CONSUMO DE ALCOHOL

Tordesillas, Alaejos, Serrada y Mota acogen este programa que se va a desarrollar en noviembre y diciembre para los jóvenes de cada una de estas zonas
La Diputación de Valladolid tiene el propósito de darle continuidad a «DIversiON» de cara al futuro y de extenderlo por toda la provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, ha presentado en el Palacio de Pimentel el programa ‘DiversiON’ promovido por la institución provincial para ofrecer a los jóvenes de la provincia una alternativa al consumo de alcohol.

Los días 24 de noviembre y 1 de diciembre comenzará en la localidad de Tordesillas este novedoso programa de ocio que nace con carácter comarcal con el objetivo de ofertar un conjunto de actividades en horario nocturno que resulten atractivas para las personas jóvenes. De esta forma se crea una alternativa a los escenarios donde se consume alcohol habitualmente.

El Programa «DIversiON» se llevará a cabo de 19:30 a 22:30 horas en el polideportivo, la piscina cubierta y el Centro Joven de Tordesillas y contará con un programa muy variado dirigido a chicos y chicas de 1º de ESO a 2º de Bachillerato. Para darle ese carácter comarcal a esta novedosa iniciativa, desde el Servicio de Familia e Igualdad de la Diputación de Valladolid se contactó con los dos institutos de la localidad, Juana I de Castilla y Alejandría, para conocer cuáles son los municipios que más alumnado aportan a ambos centros.

SERVICIO GRATUITO DE AUTOCARES

Alaejos, Castronuño, San Román de Hornija, Pollos, Mota del Marqués, Villalar de los Comuneros, Torrelobatón, Villamarciel, San Miguel del Pino, Serrada y Rueda suman 226 alumnos y alumnas que diariamente se trasladan a los citados institutos para asistir a clase. En aras a facilitar la logística del Programa, estos municipios se han dividido en tres zonas, habilitándose un servicio gratuito de autocares, uno por cada zona, para que los chicos y las chicas de dichas localidades puedan participar, junto a la juventud de Tordesillas, en «DIversiON».

ESPACIOS ATENDIDOS POR MONITORES EXPERTOS

La empresa «Allende» será la responsable de coordinar este programa que incluye bautismo de buceo, rugbi subacuático, fútbol hinchable 3×3, kin ball, danzas urbanas, partidas de rol en vivo, street hockey o zumba entre otras muchas actividades. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, que ha cedido gratuitamente sus instalaciones, se habilitarán distintos espacios atendidos por monitores y monitoras con experiencia para desarrollar todas las actividades, tanto en el polideportivo y en la piscina cubierta como en el Centro Joven.

EN ALAEJOS, SERRADA Y MOTA DEL MARQUÉS, EL MES DE DICIEMBRE

En una segunda fase el Programa «DIversiON» viajará a las tres localidades con mayor número de jóvenes de cada zona: Alaejos, Serrada y Mota del Marqués. Los días 26, 27 y 28 de diciembre, en horario de 19:00 a 22:00 horas, se implementará un programa similar y suficientemente atractivo para la juventud de estos municipios. Los Ayuntamientos de las tres localidades han ofrecido también de manera gratuita sus instalaciones.

La Diputación de Valladolid tiene el propósito de darle continuidad a «DIversiON» de cara al futuro y de extenderlo por toda la provincia. Se valora especialmente que este programa pueda enriquecer el ocio de los y las jóvenes, haciéndoles reflexionar sobre cómo pasan el tiempo y aprendiendo a hacer un uso más racional de ese ocio. Se considera además que es muy importante reunir a la juventud fuera de los contextos del consumo de alcohol y demás drogas, promoviendo así un factor preventivo que es muy valorado por los padres y las madres de las personas participantes. Este tipo de programas de ocio alternativo, de alguna forma está empoderando a la juventud que está harta de ser encasillada en un modelo hegemónico en el que impera el consumo de alcohol, permitiéndola reunirse y divertirse de forma sana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar