Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UN PROGRAMA ESPECIAL EN LOS CENTROS TURÍSTICOS PROVINCIALES CON MOTIVO DEL PUENTE DE MAYO

LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UN PROGRAMA ESPECIAL EN LOS CENTROS TURÍSTICOS PROVINCIALES CON MOTIVO DEL PUENTE DE MAYO

Todos los Centros Turísticos de la provincia de Valladolid permanecerán abiertos el día lunes 2 de mayo con motivo del Día de la Madre y el Día del Trabajador
Se trata de un programa especial de actividades organizados por SODEVA

Pueblosycomarcas.com

La Diputación de Valladolid organiza un programa especial en los Centros Turísticos Provinciales con motivo del puente de mayo para celebrar el Día de la Madre y el Día del Trabajador. Como novedad y con carácter especial todos los centros de turismo de la provincia de Valladolid permanecerán abiertos el lunes 2 de mayo. Un programa especial de actividades organizados por SODEVA para disfrutar del entorno que ofrece la provincia de Valladolid.

CASTILLO DE FUENSALDAÑA

El Castillo de Fuensaldaña acoge un nuevo concierto del II Ciclo de espectáculos ‘Un abanico de Música’ con la actuación del gripo musical Darawish ‘Oriente Connection’. El concierto se celebrará el viernes 29 de abril a las 20:30 horas en el Castillo de Fuensaldaña.

El sábado 30 de abril a las 21:30 comenzará la ‘Visita Teatralizada nocturna al Castillo prohibido’. Una visita de miedo donde personajes muy siniestros harán pasar a los asistentes un rato que no dejará indiferente a nadie. Durante una hora y media, aproximadamente, los personajes darán vida a una intrigante historia de misterio con toques de terror en el ‘Castillo Prohibido’ de Fuensaldaña.

Asimismo, hay un recorrido teatralizado pensado para el público infantil ‘La aventura de la corona’ donde los niños se trasladan a la época medieval e interactúan con los actores. Una visita familiar que se seguirá realizando como hasta ahora los sábados, a las 19:00 horas y los domingos, a las 13:00 horas.

El Castillo se podrá visitar el lunes 2 de mayo con carácter especial con motivo de la celebración del puente del mayo.

CIN MATALLANA – VILLALBA DE LOS ALCORES

Durante el fin de semana y el lunes 2 de mayo, los más pequeños y mayores podrán disfrutar de la naturaleza a través de paseos en burro por la finca y  visitas guiadas los restos del antiguo Monasterio Cisterciense, el Centro de Interpretación del Ovino con más de 20 razas diferentes de ovejas, el Museo de la lana y el Centro de Interpretación de los Palomares.

MUSEO DEL PAN – MAYORGA

El visitante podrá descubrir de primera mano todos los contenidos del Museo del Pan durante todo el fin de semana y el lunes 2 de mayo todo ello comentado y dirigido por personal especializado. El museo acoge de forma didáctica la historia de este producto y el origen del mismo. Un plan divertido para hacer y disfrutar en familia.

MUSEO DE LAS VILLAS ROMANAS – ALMENARA ADAJA – PURAS

El domingo 1 de mayo a las 12:30 horas la asociación ‘Coliseum’ ofrece una visita teatralizada por la Casa Romana y conocer la vida rústica de la época en el campo a través de la reconstrucción de la Villa.

Asimismo, duante el fin de semana y el lunes 2 de mayo,el Museo de las Villas Romanas acoge dos exposiciones temporales: "La escultura de la diosa Fortuna del teatro romano de Clunia” una didáctica exposición sobre la restauración de la escultura de la diosa Fortuna del Teatro Romano de Clunia, aparecida en las excavaciones arqueológicas realizadas en la ciudad romana de Colonia Clunia Sulpicia  (entre las localidades de Coruña del Conde y Peñalba de Castro (Burgos); y “Pinturas murales de Almenara-Puras: técnica, arte y suntuosidad” que muestra de una de las mejores colecciones de pinturas murales de las Villas Romanas de Hispania.

VILLA DEL LIBRO. URUEÑA

La Villa del Libro, un rincón dedicado al libro, un espacio de encuentro para que todos los públicos sientan la pasión por la lectura y disfruten de un viaje a través de la imaginación. La visita que no puede faltar es a la fabulosa exposición permanente “Recuerdos de papel. Papeles de la vida cotidiana”.

VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS. RENEDO DE ESGUEVA

El Valle de los Seis Sentidos acoge más de sesenta instalaciones lúdicas y juegos especializados en desarrollar los sentidos y la diversión en familia. Uno de los pilares de la organización es contar con un espacio de juego accesible para todos los niños, eliminando las posibles barreras y haciendo que el concepto de integración para todos sea una realidad en cada una de las propuestas. Destacan diversos juegos de acción y movimiento: puentes de cuerdas, el columpio asociado, juegos científicos y de música o juegos de piedra, paisajismo y medio ambiente.

CANAL DE CASTILLA. MEDINA DE RIOSECO

El Canal de Castilla organiza un ‘Viaje con degustación a la séptima exclusa’ el domingo 1 de mayo.  La embarcación turística Antonio de Ulloa recorrerá el canal de Castilla hasta llegar a la séptica exclusa. Durante el viaje los participantes podrán degustar diferentes productos gastronómicos de la provincia de Valladolid.

MUSEO DEL VINO – CASTILLO DE PEÑAFIEL

El sábado a las 13:00 y 17:00 horas y el domingo a la 13:00 horas el Museo Provincial del Vino programa catas de los vinos de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia de Valladolid dirigidas por el Sumiller del Museo. Además, programa visitas guiadas al Castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, con un entorno y vistas espectaculares.

El Museo del Vino ofrece contenidos se estructuran en 9 áreas temáticas relacionadas con el sector vitivinícola e incorpora las últimas novedades tecnológicas a través de pantallas táctiles, vídeos de alta definición, animatrónica y una cúpula que incorpora un sistema de proyección de imagen de alta definición de 360º y con sonido envolvente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar