Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación nombra Alcaides de Honor 2021 del Museo Provincial del Vino a Carlos Moro, Marta Robles y Enrique Cornejo

La Diputación nombra Alcaides de Honor 2021 del Museo Provincial del Vino a Carlos Moro, Marta Robles y Enrique Cornejo

/
  • Los nuevos alcaides han aceptado la distinción que supone el compromiso de convertirse en embajadores del MPV y, con ello, de los vinos y de la cultura enológica de la provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid  ha aprobado la designación del bodeguero Carlos Moro, de la periodista y escritora Marta Robles y del empresario teatral Enrique Cornejo como nuevos Alcaides del Museo Provincial del Vino. La decisión, que fue aprobada en el Consejo de Administración de SODEVA, entidad responsable de la gestión del Museo Provincial del Vino, ha sido dictaminada hoy por la Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid.

Los nuevos alcaides han aceptado la distinción que supone el compromiso de convertirse en embajadores del MPV y, con ello, de los vinos y de la cultura enológica de la provincia de Valladolid. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, hará entrega de los diplomas acreditativos de esta distinción honorífica en un acto que tendrá lugar en el Castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino el próximo 3 de diciembre.

CARLOS MORO GONZÁLEZ

Fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, una de las firmas vitivinícolas más exitosas y prestigiosas, con presencia en seis Denominaciones de Origen a través de sus nueve bodegas. Es ingeniero agrónomo, y ante todo un enamorado del vino.

Mantiene un compromiso constante con entidades de relevancia nacional e internacional de las que es miembro destacado, como en el Patronato de la Fundación Princesa de Girona o a través de la presidencia de APD Castilla y León. Es vicepresidente de la Plataforma Tecnológica del Vino y forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino y de CEAPI. Ha sido presidente de Vitartis, Asociación Empresarial de Biotecnología Alimentaria y del sector agroalimentario en Castilla y León, así como de la Ruta del Vino de Rueda. También es miembro de la Junta Directiva de la Cámara Hispano-alemana y vocal del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

MARTA ROBLES GUTIÉRREZ

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su andadura periodística en la revista Tiempo y ha trabajado tanto en televisión como en radio y prensa. Es cofundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, y ha recibido varios premios a la comunicación, como el  TP de Oro  en 1995 y la  Antena de Oro  en el 2000. Colabora en diversos medios como La Razón, La Gaceta de Salamanca y Espejo Público, entre otros, y es embajadora de la Feria Nacional del Vino y Dama del Albariño.

ENRIQUE CORNEJO FERNÁNDEZ

Empresario teatral con una larga trayectoria profesional que supera los cincuenta años, en los que lleva producidas y programadas más de cuatrocientas obras de toda índole y género: comedia, musicales, zarzuelas, ópera, danza, conciertos, etc. En su trayectoria profesional ha apoyado constantemente a dramaturgos españoles, preferentemente. Ha dirigido y transformado en Madrid once teatros. Actualmente dirige los teatros Muñoz Seca en Madrid, Teatro Zorrilla en Valladolid, Auditorio El Batel en Cartagena, junto a otros espacios concertados por diversas ciudades. Es, además, el fundador del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla, que tiene su sede en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Vallisoletano de nacimiento y vocación es presidente de honor de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y ha recibido más de 140 distinciones entre las que destacan la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Toisón de Oro o la Medalla del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid.

EMBAJADORES DEL TURISMO DE LA PROVINCIA

Desde el año 2002 la Diputación de Valladolid ha distinguido con el título de Alcaides y/o Alcaidesas del Museo Provincial del Vino a más de sesenta personalidades vinculadas con Valladolid, en representación del mundo de la enología, la gastronomía, la cultura, el arte, el deporte o la empresa, con la intención de que sean embajadores del turismo de nuestra provincia.

Entre los premiados de otros años figuran bodegueros como Carlos Falcó (2008), Alejandro Fernández (2009), Marisol Bueno (2012), Manuel Fariña (2015), José Luis Rodríguez (2016), José Luis Sanz Busto (2017), Pedro Ruiz Aragoneses (2018) o José Moro (2019).

Restauradores como, José Luis Ruiz Solaguren (2003), Lucio Blázquez (2005), Jesús Ramiro (2008), Ferrán Adriá (2009) o Andoni Aduriz (2011)

Periodistas y escritores como Luis del Olmo (2006), José Mª Iñigo (2007), Matías Prats (2008), Rafael Ansón (2009), José Carlos Capel (2012), Pilar Molestina (2015), José Ribagorda (2015), Julia Pérez Lozano (2019) o César Pérez Gellida (2019).

Y personalidades como Antonio Mingote (2004), Vicente del Bosque (2010), Julio Iglesias (2011), Leo Harlem (2012), Alejandro Blanco (2014), Mª Luisa Segoviano (2014), Vicente Amigo (2014), Baudouin Havaux (2016), José Luis Bonet (2017), Ruth Beitia (2017), Almudena Alberca (2018) o Ronaldo Nazario (2018).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar