Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación modificará créditos por 11,8 millones de euros para financiar medidas de reactivación de la economía provincial

La Diputación modificará créditos por 11,8 millones de euros para financiar medidas de reactivación de la economía provincial

/
  • La modificación crea importantes partidas destinadas al desarrollo económico de la provincia y para apoyar a sectores muy afectados por la crisis de la pandemia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión extraordinaria de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Victor Alonso, ha informado hoy un expediente de modificación de créditos por importe de 11.868.125,99 euros que dota de financiación a importantes programas de la Diputación. La nueva modificación prima la financiación de las iniciativas de la institución dirigidas a la promoción de la provincia y a la dinamización de su comercio, la activación del tejido empresarial del territorio, o el apoyo a la Cultura, todos ellos sectores muy perjudicados por la situación de pandemia a causa del Covid-19.

El expediente de modificación de créditos que será aprobado en el próximo Pleno de la Diputación destinará 6 millones de euros de su importe total al Plan V de medidas urgentes de inversión para reactivar la economía municipal, medidas que incluyen la contratación de trabajadores en situación de desempleo y otras iniciativas de dinamización.

Otra dotación importante, con un millón de euros, es la que se destina a las obras de refuerzo del firme de las carreteras provinciales una medida que contribuye a mejorar las comunicaciones entre los municipios, y que no estaba incluida en el Presupuesto Provincial 2021.

Por otra parte, la modificación presupuestaria incluye otras cantidades que vienen a financiar los Presupuestos Participativos, con 1 millón de euros, la reactivación del comercio de proximidad, con una dotación de 80.000 euros, las subvenciones a las asociaciones de comerciantes y empresarios que obtienen financiación por importe de 50.000 euros o el Convenio con Fiarecyl del Fondo de Emprendimiento financiado en este expediente con 75.000 euros.

Asimismo, el Consorcio de la Feria de Muestras se incluye en el expediente con una dotación de 180.000 euros. Sin olvidar el apoyo directo a la Cultura para los grupos no profesionales que obtienen una financiación de 90.000 euros en este nuevo expediente de modificación de créditos.

El resto de la financiación hasta los 11,8 millones de euros que suma la modificación se destinará a otros ajustes presupuestarios que van a financiar el normal funcionamiento de la actividad de la Diputación

OFERTA DE EMPLEO 2021

La Comisión de Hacienda y Personal ha informado también la Oferta de Empleo 2021 que está integrada por un total de 31 plazas. Se incorporan a la oferta de puestos para este año las plazas de conductor bombero (10), psicólogo (1), técnico superior de prevención (1); técnico de administración general (2); ingeniero técnico agrícola (1); trabajador social Ceas (3); técnico de animación socio-deportiva (3); encargado de ocio y tiempo libre (1); administrativo de administración general (7); oficial de primera carpintero (1) y auxiliar de mantenimiento (1).

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar