Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación informa la convocatoria de ayudas al trasporte para la vacunación contra el coronavirus presupuestadas con 90.000 euros

La Diputación informa la convocatoria de ayudas al trasporte para la vacunación contra el coronavirus presupuestadas con 90.000 euros

/
  • Las ayudas se conceden para el periodo de tiempo entre el inicio de la vacunación y el dia 31 de octubre de 2021, fecha esta última en la que finaliza el plazo de presentación de las solicitudes

Vecinos de Valoria la Buena accediento al bus para trasladarse a la adminsitración de la vacuna.

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada Myriam Martín, ha dictaminado la convocatoria de subvenciones a las entidades locales de la provincia de Valladolid con población no superior a 20.000 habitantes para la financiación del transporte para la vacunación contra el coronavirus. Las ayudas tienen un presupuesto de 90.000 euros.

Podrán obtener las ayudas que se gestionan a través de la presente convocatoria los Municipios de la provincia de Valladolid con población no superior a 20.000 habitantes, así como las Entidades Locales Menores y las Mancomunidades de Municipios legalmente constituidas. El importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar, con carácter general, el 100 % del total justificado, ni la cantidad de 4.000 euros.

Se consideran gastos subvencionables los desplazamientos de ida y vuelta que realicen las Entidades Locales con motivo de la vacunación contra el coronavirus mediante transporte público (autobús, taxi, VTC – Vehículo de Transporte con Conductor-, etc.), en el periodo comprendido desde el inicio de la vacunación hasta el 31 de octubre de 2021, inclusive. No serán subvencionables los gastos correspondientes a transporte realizado con vehículo particular.

Las ayudas se conceden para el periodo de tiempo entre el inicio de la vacunación y el día 31 de octubre de 2021, fecha esta última en la que finaliza el plazo de presentación de las solicitudes.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia podrán solicitarse estas ayudas que tienen carácter retroactivo ya que afectan a los gastos de transporte que se han realizado desde el inicio de la vacunación aunque, eso sí, deberán estar suficientemente justificados.

AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA LA INSPECCIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Por otra parte, la Diputación destinara ayudas por importe total de 20.000 euros a los ayuntamientos que estén incluidos en la campaña de inspección documental de las instalaciones de alumbrado público de titularidad municipal. Se trata de una campaña que realiza la Dirección General de Industria y las ayudas vienen a cubrir los costes que se deriven del resultado de la inspección aunque los ayuntamientos deberán aportar al menos el 20% de estos costes. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de octubre.

SUBVENCIONES A LAS OPAS

Por último, la Comisión dictaminó también la resolución de la convocatoria de subvenciones a las Organizaciones Profesionales Agrarias. Los destinatarios de las ayudas de la Diputación son Asaja, que recibe 9.450 euros ,y la Unión de Campesinos que estará subvencionada con 11.550 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar