Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación financiará a los ayuntamientos de la provincia para la realización de Festivales de humor en vivo

La Diputación financiará a los ayuntamientos de la provincia para la realización de Festivales de humor en vivo

/
  • La institución provincial ha informado de un expediente de modificación de créditos por importe de 6,2 millones de euros para, entre otros objetivos, financiar este programa y para el ajuste presupuestario del Plan V 2021

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Victor Alonso, ha informado hoy un expediente de modificación de créditos,  el ESBT-4/2021, por importe de 6.268.439,31 euros, que aprobará el próximo Pleno de la Diputación del mes de junio.

Entre las finalidades del expediente se incluye la creación de una aplicación presupuestaria destinada a subvencionar a los ayuntamientos de la provincia para la realización de Festivales de humor en vivo, una iniciativa novedosa que va a poner en marcha la Diputación para dinamizar la vida y el turismo cultural de los municipios que se aprobará también en el Pleno de Junio.

La convocatoria destina 20.000 euros en ayudas para la organización de festivales de humor ‘en vivo’ de nueva creación. Se incluyen los monólogos, clownings, improvisaciones teatrales, espectáculos musicales, chirigotas, comedia en vivo y conciertos que tendrán lugar en los espacios escénicos municipales o en espacios al aire libre de la localidad que faciliten los ayuntamientos. Las ayudas de la Diputación financiarán los gastos de personal y los gastos técnicos entre otros.

La intención de la Diputación es que cada festival esté organizado conjuntamente por uno o más municipios. Se trata de reunir en un mismo festival varios espectáculos propuestos por diferentes ayuntamientos, reunidos bajo un mismo programa.

Los criterios para conceder las ayudas priman el número de municipios que participan en cada festival; más puntos cuanto más municipios son. En la valoración influye también el número de espectáculos que programe cada festival, dando prioridad a los de mayor número. Asimismo se valorará el presupuesto de la velada, así como la profesionalidad de los grupos, compañías y actores.

Otra de las finalidades del expediente es el ajuste presupuestario del Plan V 2021, aprobado en el ESBT-2/21. El Plan V adopta medidas urgentes de inversión que impulsen la economía de los municipios de la provincia de Valladolid, a la vista de la coyuntura socioeconómica derivada de la pandemia del Covid-19.

El expediente se completa con las diversas solicitudes de modificación de créditos de los diferentes servicios, necesarias para llevar a cabo programas previstos.

La financiación se realizará mediante las bajas de crédito por importe de 6.268.439,31 euros, correspondientes a créditos no comprometidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar