Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ENTREGADOS LOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS QUE HAN FINALIZADO SU FORMACIÓN EN LAS LANZADERAS DE EMPLEO DE VALLADOLID, PORTILLO, SERRADA Y RIOSECO

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS QUE HAN FINALIZADO SU FORMACIÓN EN LAS LANZADERAS DE EMPLEO DE VALLADOLID, PORTILLO, SERRADA Y RIOSECO

De las dieciocho personas que comenzaron en la lanzadera de Portillo, siete han conseguido contratos de trabajo por cuenta ajena
Las lanzaderas de empleo son un entrenamiento para las personas desempleadas para dotarles de nuevas herramientas de búsqueda

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, Victor Alonso, junto a la Coordinadora Técnica del Programa, Isabel Campos, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en la Lanzaderas de Empleo que se han puesto en marcha en Valladolid, Portillo Serrada y Medina de Rioseco, promovidas por la institución provincial y la Fundación Santa María la Real para favorecer la inserción laboral de mujeres y desempleados mayores de 45 años.

Las lanzaderas de empleo se enmarcan en el Plan de Empleo de la Mujer Rural y en el Plan de Empleo para mayores de 45 años que desarrolla la Diputación, dos de las líneas de actuación incorporadas al Plan Impulso para la dinamización económica y la creación de empleo en las zonas rurales.

Del total de 65 personas, 53 mujeres y 12 hombres, que comenzaron el programa ha habido un porcentaje de inserción laboral del 28,57 %. Sobre el total de participantes, dieciseis personas -12 mujeres y 4 hombres- han encontrado empleo en el transcurso de su formación en las lanzaderas.

En la lanzadera de empleo de Valladolid compuesta inicialmente por 24 hombres y mujeres, se ha producido durante su formación la inserción laboral de seis personas que han comenzado a trabajar de forma eventual por cuenta ajena, en uno de los casos con un contrato indefinido.

De las dieciocho personas, en su mayoría mujeres, que comenzaron en la lanzadera de Portillo, siete han conseguido contratos de trabajo por cuenta ajena, dos de ellos indefinidos.

En Medina de Rioseco de las doce mujeres que se inscribieron en la lanzadera de empleo, dos han conseguido trabajos temporales por cuenta ajena.

Finalmente, de las once mujeres que empezaron en Serrada, una de ellas firmó un contrato temporal de formación.

Las lanzaderas de empleo no funcionan como agencias de colocación, sino que son un entrenamiento para las personas desempleadas para dotarles de nuevas herramientas de búsqueda adaptadas al mercado laboral y para reforzar sus habilidades de cara a su acceso a un empleo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar