La Diputación distribuye 2,7 millones de euros entre los ayuntamientos de la provincia para subvencionar actividades y servicios

El Pleno de la Diputación aprobará las bases de la convocatoria del Fondo de Actividades y Servicios y de Apoyo Económico a los Ayuntamientos 2015 dotada con 3,6 millones de euros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Para facilitar la tramitación de las subvenciones, la Diputación de Valladolid reunirá en una única convocatoria las ayudas destinadas a la contratación de técnicos deportivos y animadores socioculturales, y al mantenimiento de los puntos de información juvenil y bandas y escuelas de música, con el apoyo económico para financiar los servicios de mantenimientos, reparación y conservación de los ayuntamientos de la provincia.

El Pleno de la Diputación del mes de noviembre aprobará las bases de la convocatoria conjunta del Fondo de Actividades y Servicios y el de Apoyo Económico a los Ayuntamientos que desde este año se integra en el primero como la nueva línea f. El presupuesto total para el año 2015 asciende a 3,6 millones de euros.

La sesión corporativa aprobará también la distribución de una parte de las subvenciones convocadas, concretamente las relativas a las líneas e y f de la convocatoria. Estas líneas financian las actividades deportivas, sociales y culturales y medioambientales, por un lado, y los servicios municipales de mantenimiento, reparación y conservación por otro, con una cantidad fija por municipio y otra por habitante. Los servicios de mantenimiento, reparación y conservación de la línea f podrán realizarse por personal propio del ayuntamiento, o bien se podrá destinar la subvención a financiar al personal contratado al efecto por el ayuntamiento, o a sufragar la contratación externa de la prestación.

La línea e fija 1.000 euros para cada ayuntamiento y entidad local menor, y 5,52 euros más por habitante en el caso de los ayuntamientos. En el total de esta línea se distribuyen 1,2 millones de euros

La nueva línea f, por su parte, destina 800 euros fijos a ayuntamientos y entidades locales menores, y 7,37 euros más por habitante. El total distribuido en la línea f asciende a 1,5 millones de euros.

A la espera de las peticiones puntuales que hagan los ayuntamientos y la posterior valoración de éstas, quedarán pendientes de distribuirse las subvenciones reservadas a la contratación de técnicos deportivos, dotadas en la línea a con 243.000 euros; al mantenimiento de los puntos de información juvenil en la línea b donde se consignan 65.100 euros; a la contratación de animadores socioculturales para lo que hay reservados 476.000 euros en la línea c; y al mantenimientos de bandas y escuelas de música municipales que cuentan con un monto total de 114.000 euros en la línea d de la convocatoria.