La Diputación dictamina la convocatoria de subvenciones del Preplan 2021 por 566.000 euros para la contratación de trabajadores en la provincia

  • El Preplan supone una defensa del empleo en la provincia y contribuye a paliar los efectos negativos en este ámbito que se derivan de la aplicación del Estado de Alarma

La diputada Nuria Duque.
FOTO/DPV/Miguel Ángel Santos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión extraordinaria de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación presidida por la diputada Nuria Duque ha dado hoy el visto bueno, para su aprobación por el Pleno de abril, a la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos en el marco del Preplan 2021, por una cuantía de 566.000 euros.

El Preplan supone una defensa del empleo en la provincia y contribuye a paliar los efectos negativos en este ámbito que se derivan de la aplicación del Estado de Alarma. De esta manera la institución dota de recursos económicos a las entidades locales de la provincia para que financien la contratación de trabajadores.

La convocatoria cuenta con una dotación de 566.000 euros y llega a los 55 ayuntamientos de mayor población de la provincia, con importantes novedades este año relativas a los colectivos destinatarios. Según las bases de la convocatoria 2021, los ayuntamientos podrán dirigir sus contrataciones a personas menores de 35 años preferentemente sin cualificar, a los mayores de 45 años, a los parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Igualmente podrán contratarse a desempleados mayores de 55 años, personas con discapacidad y a inmigrantes y emigrantes retornados así como a personas refugiadas o aquellas que tienen reconocido el derecho de asilo.

SUBVENCIONES PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS TURISTICAS

Por otra parte, la Comisión de Empleo, Desarrollo y Participación ha informado la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia para introducir mejoras en las infraestructuras turísticas que favorezcan la experiencia del viajero. La convocatoria 2021 cuenta con un presupuesto de 143.000 euros que se destinan a los fines citados en las Oficinas de Turismo, edificios donde se llevan a cabo actividades turísticas, centros museísticos y espacios en la naturaleza.