LA DIPUTACIÓN DESTINARÁ 100.000 EUROS A UNA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA DESESCOMBRAR Y ACONDICIONAR INMUEBLES

Las subvenciones se destinarán al desescombrado de solares ruinosos y a la retirada de restos de muros, de cubiertas, etcétera, que por su deterioro no pueden ya considerarse como parte de una edificación en los pueblos de la provincia
Las ayudas económicas podrán subvencionar hasta el 70% del total de la inversión, con un máximo de 1.000 euros

Alberto Collantes, diputado de Cooperación y Asesoramento.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Alberto Collantes, ha dictaminado favorablemente una nueva convocatoria de subvenciones para desescombrar y acondicionar inmuebles en los municipios de la provincia con población inferior a 1.000 habitantes.

La Diputación destinará 100.000 euros con este objetivo a fin de evitar la degradación de la imagen del medio rural y de la calidad ambiental de los espacios habitados de la provincia de Valladolid.

Las subvenciones se destinarán al desescombrado de solares ruinosos y a la retirada de restos de muros, de cubiertas, etcétera, que por su deterioro no pueden ya considerarse como parte de una edificación. Las ayudas económicas podrán subvencionar hasta el 70% del total de la inversión, con un máximo de 1.000 euros. No se incluyen los desbroces, la demolición de edificaciones, o las reparaciones de inmuebles.

La finalidad de la convocatoria de subvenciones para desescombrar y acondicionar inmuebles es detener el abandono y deterioro del patrimonio inmobiliario de los municipios con actuaciones que garanticen las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, además de reactivar el sector de la construcción con lo que se contribuye también a crear empleo.