Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Diputación destina 182.000 euros a ayudas dirigidas a deportistas, a la promoción deportiva y la adquisición de material deportivo

La Diputación destina 182.000 euros a ayudas dirigidas a deportistas, a la promoción deportiva y la adquisición de material deportivo

/
  • Las ayudas pretenden incrementar la participación de jugadores en distintas modalidades deportivas, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo, aumentar el número de clubes deportivos en la provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades presidida por el diputado, David Esteban, aprueba tres convocatorias de subvenciones dirigidas a deportistas, la promoción deportiva y la adquisición de material inventariable con un importe que suma 182.000 euros.

Las ayudas pretenden incrementar la participación de jugadores en distintas modalidades deportivas, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo, aumentar el número de clubes deportivos en la provincia de Valladolid y contribuir a la práctica físico-deportiva de toda la población.

La primera convocatoria de ayudas se dirige a clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva con sede en los municipios de la provincia para la realización de actividades deportivas. La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 40.000 euros y el importe máximo será de 3.000 euros para clubes y 2.000 euros para entidades de promoción y recreación deportiva.

Estas subvenciones están dirigidas a la participación en competiciones deportivas federadas de categoría provincial, autonómica, nacional o internacional, a la participación en competiciones deportivas organizadas por la Diputación Provincial de Valladolid a realizar durante el año 2022 y para la organización en el municipio donde resida la sede social del club solicitante de trofeos y/o competiciones no federadas de ámbito local y/o provincial, a realizar durante el año 2022.

Los deportistas destacados cuentan con el apoyo de la Diputación de Valladolid. La segunda convocatoria de subvenciones destina un total de 55.000 euros para ayudar a sufragar los gastos generados de la práctica deportiva.  Podrán acceder a estas ayudas, los deportistas que practiquen disciplinas deportivas reconocidas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional, o paraolímpicas por el Comité Paraolímpico Internacional, que cuenten con Federación que las regule.

Por último, la institución provincial convoca las subvenciones a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, Entidades Locales Menores, y Mancomunidades de la provincia de Valladolid para la adquisición de material deportivo inventariable y/o material inventariable para la dotación de centros de ocio juvenil de titularidad municipal. La cuantía total de las subvenciones es de 87.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar