Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación destina 1.150.000 euros al Plan de Empleo

La Diputación destina 1.150.000 euros al Plan de Empleo

/
  • La institución provincial convoca subvenciones para la promoción de la Semana Santa de la provincia de Valladolid con un presupuesto de 67.500 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por la diputada, Gema Gómez, ha informado esta mañana la nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia destinadas a financiar la contratación de personas en situación de desempleo o de mejora de empleo para la realización de obras o servicios de interés general y social.

El presupuesto asciende a 1.150.000 euros, de los que 1.105.000 euros están destinados a ayuntamientos y 45.000 euros dirigidos a Entidades Locales Menores. El importe que se concede a las entidades beneficiarias asciende a 5.000 euros en el caso de Ayuntamientos, y a 2.000 euros en el de las Entidades Locales Menores.

Serán subvencionables todos los costes salariales derivados de la contratación, incluida la Seguridad Social a cargo de la entidad, así como los costes extrasalariales que consten en nómina percibidos por el trabajador en concepto de indemnizaciones o suplidos por gastos de locomoción, dietas de viaje, plus de distancia, transportes urbanos y otros de similar naturaleza previstos en el Convenio o contrato de trabajo.

Las actuaciones que se subvencionarán van dirigidas a la señalización accesible, incorporación de elementos de protección, instalación de apoyos isquiáticos o bancos de madera o piedra que no obstaculicen el tránsito. Asimismo, serán subvencionables los estudios y/o memorias de las actuaciones objeto de subvención y los gastos de ejecución.

CONVENIO CIRCUITOS ESCÉNICOS DE CASTILLA Y LEÓN

La Comisión ha dictaminado el gasto de 313.936,76 euros para la realización de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León dentro del Convenio con la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.

El objetivo del programa de Circuitos Escénicos es el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de Castilla y León dentro de cada provincia. Con esta actuación se quiere ofrecer a los vecinos la posibilidad de disfrutar de representaciones escénicas y musicales de mayor calidad artística y técnica, fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas, así como integrar a los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas.

APOYO A LAS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

Asimismo, la Comisión informa sobre la convocatoria de subvenciones a las Juntas Locales de Semana Santa o Juntas de Cofradías de Semana Santa de Valladolid capital y provincia con destino a la realización de actividades de Semana Santa. La institución provincial destinará un total de 67.500 euros dirigidos a promoción de la Semana Santa de la provincia de Valladolid. 

 En todo caso, para ser beneficiario es preciso que la celebración de la Semana Santa, o alguno de sus actos, tenga la correspondiente Declaración Oficial de “Fiesta de Interés Turístico” (ya sea regional, nacional o internacional). De este modo, a las Juntas Locales o de Cofradías de Semana Santa cuya celebración, o alguno de los actos que la componen, tenga la Declaración de Interés Turístico Internacional la subvención asciende a 15.000 euros; la Declaración de Interés Turístico Nacional con 13.000 euros; y respecto a la Declaración de Interés Turístico Regional la ayuda será de 9.750 euros.

OFICINAS DE TURISMO

Por último, la Comisión comunica la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid, destinadas a financiar los gastos del personal de las oficinas de turismo con un presupuesto de 240.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar