La Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León colaboran en un convenio que mejore el transporte en la provincia

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

En dicha reunión se ha avanzado en la elaboración de un convenio específico de colaboración que permita mejorar la red de transporte en la provincia.

El objetivo de este convenio es amparar la posible ampliación del actual servicio de Transporte a la Demanda, así como dotar, reforzar, modificar o completar los actuales servicios de determinados núcleos de población de la provincia de Valladolid, para adecuarla a las necesidades planteadas por los usuarios.

Para la Diputación de Valladolid, el transporte público entre los núcleos de población de la provincia es un servicio público esencial. Por ello se ha propuesto establecer un plan provincial de transporte que ayude a incrementar y rentabilizar los servicios ya existentes, así como los de nueva creación. Un servicio de pequeño transporte, generador de empleo en las zonas rurales y que busca facilitar la interrelación entre los ciudadanos residentes en los pueblos de la provincia.

Se trata de un transporte social, en el que, por un lado, se busca que los municipios de menor población tengan acceso a núcleos mayores donde puedan aprovechar las infraestructuras existentes, rentabilizando su utilización, pero también que desde núcleos de mayor población se facilite el desplazamiento a aquellos otros que puedan ofrecer, entre otras,  actividades culturales, formativas, económicas o recreativas y de ocio..

La intención es que el convenio entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid sea aprobado el próximo mes de marzo, de manera que los primeros servicios estén en marcha a la mayor brevedad posible.