Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Diputación de Valladolid y la Guardia Civil colaboran en la conservación de los cuarteles de la provincia

La Diputación de Valladolid y la Guardia Civil colaboran en la conservación de los cuarteles de la provincia

Jesús Julio Carnero y Arsenio Fernández de Mesa dan a conocer los detalles del convenio por el que la Diputación aporta 100.000 euros para efectuar obras de mantenimiento en seis acuartelamientos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, dieron a conocer ayer los detalles del convenio de colaboración entre ambas instituciones que va a permitir llevar a cabo obras de mantenimiento y conservación en seis cuarteles de la provincia.

La Diputación de Valladolid es consciente de la labor desarrollada por la Guardia Civil y de su papel indiscutible a la hora de garantizar la seguridad de los vecinos y de sus propiedades en el ámbito rural. De igual manera, la Institución provincial es sensible a los problemas de mantenimiento que padecen algunos acuartelamientos por lo que, en aras a colaborar en la consecución de un mejor servicio, ofrece su colaboración a la Guardia Civil para la realización de las obras de conservación y mejora de la habitabilidad de los acuartelamientos.

Para ello, la Diputación de Valladolid aprobó en el pleno del pasado 28 de marzo de este año la aprobación de este convenio por el que destina 100.000 euros a la reparación de distintos elementos en las casas cuartel de Cabezón, Íscar, Medina de Rioseco, Peñafiel, Piñel de Abajo y Villalón de Campos.

Igualdad de oportunidades y defensa del mundo rural

En su intervención, Jesús Julio Carnero se refirió de manera especial a la incorporación de las mujeres en la Guardia Civil, hecho del que se cumplen ahora 25 años. “Hoy presentamos este convenio coincidiendo con la celebración esta mañana del Día Internacional de la Mujer Rural. Y las mujeres guardias civiles son un buen ejemplo de cómo poco a poco, en ocasiones todavía con mucho esfuerzo, las mujeres van ganado cotas de igualdad en nuestra sociedad”.

Asimismo destacó el importante papel que realiza la Guardia Civil en materias como la protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la defensa de la naturaleza y el medioambiente, así como la atención policial a residentes y visitantes. “Una importante labor que los agentes de la guardia civil desarrollan siempre en nuestro mundo rural, manteniendo firme su permanente compromiso con nuestra provincia y todos los que vivimos en ella”.

Colaboración desde 1998

La relación entre la Diputación de Valladolid y la Guardia Civil para desarrollar actuaciones de conservación y mantenimiento se inició en 1998. Desde entonces, la Institución provincial y el Ministerio del Interior del Gobierno de España han desarrollado diversas obras de adecuación y mejora en 19 casas cuartel de nuestra provincia. En concreto, incluyendo las obras previstas este año, la Diputación de Valladolid ha destinado 292.575 euros para llevar a cabo diversas actuaciones en los acuartelamientos de Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuño, Cogeces del Monte, Esguevillas de Esgueva, Fresno el Viejo, Íscar, La Mudarra, Mayorga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Mota del Marqués, Nava del Rey, Olmedo, Peñafiel, Piñel de Abajo, Portillo y Villalón de Campos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar