La Diputación de Valladolid y la Asociación de Hostelería de Valladolid unen esfuerzos para relanzar el sector en la provincia

  • Ambas entidades suscriben un convenio de colaboración que incluye diferentes acciones, entre ellas una campaña de vales de descuento directo de 5 euros por cada 15 euros de consumición

Valladolid. 9/3/2021. Villa de Prado El presidente de la Diputación de Valladolid presenta el acuerdo de colaboración suscrito con la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid.
FOTO/DPV/Miguel Ángel Santos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Mª José Hernández, han presentado hoy el convenio suscrito entre ambas entidades para la realización de actividades dirigidas a la potenciación de los sectores hostelero y agroalimentario en la provincia de Valladolid.

Como ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, “si hay un sector que se ha visto tremendamente afectado por esta crisis, es el sector hostelero”. Por ello, desde la firma del Plan de Choque del pasado año, la Diputación ha ido desarrollando una serie de medidas con el fin de ayudar al sector, especialmente en la provincia de Valladolid, porque si los hosteleros “en la ciudad son importantes, les puedo asegurar que en nuestros pueblos lo son aún mucho más”.

Por eso se firma este convenio, que incluye diferentes acciones de promoción conjunta del sector hostelero y de la marca de calidad Alimentos de Valladolid, y de formación, y en el que destaca una nueva campaña de promoción directa para “fomentar el consumo seguro y responsable en los establecimientos de toda la provincia”, emitiendo vales de descuento de 5 euros para cada 15 euros de consumición.

Tras repasar otras acciones que forman parte del convenio, Conrado Íscar ha finalizado su intervención señalando que “con todo ello queremos seguir mostrando nuestro total apoyo al sector. No queremos que ningún establecimiento de hostelería de la provincia tenga que pagar los platos rotos por esta situación que estamos sufriendo todos. Queremos que puedan volver a servir esos platos con la profesionalidad de siempre y con la calidad que garantizan los Alimentos de Valladolid”.

Por su parte, Mª José Hernández, puso de manifiesto la “caótica e incluso crítica situación que viven los establecimientos de hostelería en los pueblos de la provincia, y la necesidad de fomentar el consumo para aliviar en parte las maltrechas economías de nuestros empresarios”. La presidenta de los hosteleros recordó los otros sectores que convergen en la hostelería. Distribuidores, bodegueros o productores, entre otros, y que este convenio va a beneficiar también a estos sectores fomentando el consumo.

María José Hernández, recalcó que “la Diputación de Valladolid ha dejado las palabras y ha pasado a los hechos, otorgando estas ayudas en forma de vales, que indudablemente va a fomentar el consumo y va a redundar en beneficio de todos” Los establecimientos se podrán adherir desde el día de hoy a la campaña y el listado de participantes y puntos de recogida de los vales se podrá consultar en la página web www.visitavalladolid.com

CAMPAÑA VALES DESCUENTO

Los vales descuento por importe de 5 euros se podrán conseguir en los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid y en todas las Oficinas de Turismo de la provincia, incluido el Punto de Información Turística que la Diputación de Valladolid tiene en el Pabellón de Cristal del Paseo Central del Campo Grande. Cada persona podrá obtener dos vales descuento de manera totalmente gratuita. Solo será necesario registrarse en el momento de retirar los vales descuento.

Los vales son acumulables, pero solo se podrá utilizar un vale descuento por cada 15 euros de consumición. Es decir, 1 vale por una consumición de 15 euros, 2 vales por una consumición de 30 euros, etc. En fracciones menores de 15 euros, no se pueden aplicar vales descuento.

Los vales descuento se podrán utilizar en todos aquellos establecimientos adheridos a la campaña que se encuentren ubicados en cualquier municipio de la provincia y, en el caso de Valladolid capital, los 16 establecimientos adheridos a la marca Alimentos de Valladolid.

La campaña se desarrollará desde el 27 de marzo hasta el 31 de mayo. Los establecimientos participantes en esta promoción contarán con un cartel que les identifique, además de la correspondiente información en las Redes Sociales tanto de la Asociación de Hostelería de Valladolid como de la propia Diputación Provincial, y en la web www.visitavalladolid.com.

OTRAS ACTUACIONES INCLUIDAS EN EL CONVENIO

El convenio presentado hoy tiene una vigencia de doce meses y está dotado con ayudas por un importe total de 70.000 euros.

Además de la campaña de promoción de vales descuento, en este convenio se incluyen hasta 13 actuaciones diferentes, comenzando por la puesta en marcha de las III Jornadas de Alimentos de Valladolid con Pasión, que se han venido desarrollando en años anteriores con motivo de la Semana Santa y que, este año, se transformarán a causa de la pandemia de manera que el público pueda disfrutar de los menús en su propio domicilio y que se puedan recoger en los establecimientos participantes los menús para llevar.

También figura la participación de la Diputación de Valladolid en el XXIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, en fechas pendientes aún de determinar, así como la celebración de una Master Class sobre el concepto de tapa, en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina, destinada a profesionales en activo y que se desarrollará como preámbulo del Concurso e incentivo para que los establecimientos participen en su celebración.

El convenio incluye también actividades en Madrid Fusión o durante la SEMINCI, con la puesta en marcha de los Menús Comer y Beber de Cine, o la colaboración con el Concurso Provincial de Cócteles y Combinados 2021, coincidiendo con la celebración de FIBAR, Feria Internacional de Coctelería.

Entre las principales novedades, la puesta en marcha de una nueva iniciativa vinculada a las Rutas en Moto por la provincia de Valladolid que promueve la Diputación de Valladolid. Con ella se pretende establecer una red en la que diferentes establecimientos de la provincia oferten paradas organizadas para los motoristas con el objeto de que conozcan la zona y la gastronomía de cada una de las rutas, además de poder ofrecer sus productos a las diversas concentraciones de las diferentes asociaciones de motoristas que desarrollen actividades en nuestra provincia.

Estas actividades se completarían con otras actividades de colaboración directa entre los Hosteleros de Valladolid y la marca Alimentos de Valladolid, como son Cena a 4 manos, Las meriendas del verano, Recetario digital ‘Esencia con Alimentos de Valladolid’ o Lentejas en diciembre, además de las acciones de promoción de las empresas incluidas en Alimentos de Valladolid entre los profesionales del sector de la hostelería.