Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación de Valladolid y ATA Castilla y León firman en Portillo un convenio de colaboración

La Diputación de Valladolid y ATA Castilla y León firman en Portillo un convenio de colaboración

Ambas instituciones buscan consolidar los proyectos de los nuevos emprendedores acogidos al Plan Impulso. El convenio permitirá formar a los nuevos emprendedores con el objetivo de ayudarles a generar más valor añadido y rentabilidad de sus proyectos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, han suscrito hoy en el Centro Provincial de la Artesanía (ARTIS), en Portillo, un convenio de colaboración que tiene como objetivo mejorar la formación de los nuevos emprendedores que se han beneficiado de las ayudas al emprendimiento convocadas por la Diputación de Valladolid en los años 2013 y 2014.

Jesús Julio Carnero ha destacado que el convenio suscrito hoy “es la plasmación del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado 13 de febrero con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, para consolidar los proyectos de los nuevos emprendedores acogidos a las ayudas del Plan Impulso”.

Como ha recordado Soraya Mayo “en aquel momento ATA se comprometió a analizar y presentar un estudio de actuación a la vista de los proyectos de los beneficiarios de la ayuda, señalando los colectivos que puedan ser destinatarios de las acciones formativas, así como otras actuaciones que consideren de interés para la implementación de las iniciativas a las que se ha dirigido la subvención”.

Fruto de todo ello es el convenio suscrito hoy que, en palabras del presidente de la Diputación, “ahonda en la formación, una de las líneas que consideramos clave para el desarrollo del Plan Impulso y la consolidación de los esfuerzos de los nuevos emprendedores”. Una importancia que se ha puesto de manifiesto en otros convenios suscritos recientemente con la CVE para la realización de prácticas en Alemania o con el Curso Autónomo en Prácticas de la Red Talento – Empleo.

Jesús Julio Carnero ha señalado además que, “en este caso el acuerdo tiene un significado especial, ya que supone profundizar, de la mano de ATA, en nuestra colaboración con el colectivo de trabajadores autónomos, un colectivo necesario y esencial para el desarrollo económico de nuestra provincia”.

Una complicidad que no es nueva, puesto que la Diputación de Valladolid y ATA ya han colaborado en la formación de los alumnos de la Escuela Taller Hospital Viejo VIII y del Plan Dual Doctor Villacián, a los que se les ha impartido cursos de formación en autoempleo en los que se ha incidido en materias como lo que supone ser trabajador autónomo, el plan de empresa, la financiación, las cuestiones legales, la promoción y el marketing.

Formación para nuevos emprendedores

El convenio tiene como objetivos específicos apoyar a los emprendedores y autónomos en el fomento y desarrollo de su trabajo. Para ello, se pretende crear un espacio de encuentro en el que los nuevos autónomos tengan acceso a la información necesaria, conozcan los logros en materia legislativa conseguidos en los últimos años, así como los beneficios y ayudas de las diferentes administraciones. Al mismo tiempo busca la promoción del autoempleo como una base sólida y con altas posibilidades de mantenimiento en el tiempo.

En concreto, ATA Castilla y León desarrollará hasta el mes de noviembre 8 cursos de formación, 4 sobre Gestión Empresarial y otros 4 sobre Marketing y Nuevas Tecnologías. Cada curso tendrá una duración de 6 horas. En todos ellos se apostará por una visión práctica de la formación, además de fomentar la participación de los asistentes y de mostrar conceptos que puedan aplicar fácilmente a sus empresas. Se trata de ofrecer una formación con un carácter transversal, dada la gran variedad de actividades que se han iniciado con el apoyo de la Diputación de Valladolid, que se eleva a la cifra de 220 actividades empresariales diferentes.

En el primero de los cursos se abordarán materias como cotizaciones a la Seguridad Social, contratación de empleados y confección de nóminas, obligaciones contables y fiscales (Renta e IVA), facturación, ayudas y subvenciones o prevención de riesgos laborales. En el segundo, las materias versarán sobre la importancia del mercado, cómo situar nuestra empresa en relación al mercado, la importancia del producto, el precio y la comunicación, la trascendencia de la negociación o el marketing y la venta vinculados a las nuevas tecnologías. Estos cursos se desarrollarán en Arroyo de la Encomienda, Íscar, Medina de Rioseco y Tordesillas. Simultáneamente, ATA Castilla y León ofrecerá 100 horas de tutorización individualizada para los participantes en las acciones formativas, con el objetivo de completar dicha formación y darle una aplicación práctica ante situaciones específicas. Dichas tutorías tendrán lugar en la sede de ATA Castilla y León. Además, los seleccionados recibirán las ventajas de pertenecer a ATA durante un período de 6 meses, pudiendo obtener todos los beneficios y apoyos que reciben los miembros de la Asociación. Los cursos están dirigidos a un máximo de 120 personas, con un mínimo de 10 alumnos por sesión. Tendrán preferencia los beneficiarios de las ayudas para nuevos emprendedores de 2013, así como aquellos radicados en los municipios más pequeños.

El presupuesto de esta nueva acción formativa es de 17.500 euros, de los que la Diputación de Valladolid aporta 10.000 euros y ATA Castilla y León los 7.500 euros restantes.

Tras la firma del convenio los presidentes de Diputación a ATA, acompañados de los diputados provinciales Alfonso Centeno, Víctor Alonso y Salvador Arpa y del alcalde de Portillo, Pedro Alonso, realizaron una degustación de algunos de los productos que se elaboran en ARTIS así como una visita a los diferentes módulos donde los artesanos instalados en el parque ejercen su actividad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar