Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación de Valladolid y ATA Castilla y León ayudan a consolidar sus proyectos a 100 nuevos emprendedores

La Diputación de Valladolid y ATA Castilla y León ayudan a consolidar sus proyectos a 100 nuevos emprendedores

/

Jesús Julio Carnero y Soraya Mayo renuevan el convenio de colaboración para desarrollar los cursos que sobre gestión empresarial, marketing y nuevas tecnologías, que se completan con 100 horas de tutoría personalizada. Los programas de formación se configuran como uno de los aspectos fundamentales que configuran el Plan Impulso.

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, han renovado hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones que tiene como objetivo mejorar la formación de los nuevos emprendedores que se han  beneficiado de las ayudas al emprendimiento convocadas por la Diputación de Valladolid en 2014 y 2015.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha destacado la importante colaboración de ATA para consolidar los proyectos de los nuevos emprendedores, “un total de 626 solicitudes entre 2014 y 2015, de las que el 44% corresponden a mujeres que inician sus nuevos proyectos en nuestro mundo rural”.

Por su parte, Soraya Mayo ha señalado que “la formación no es un simple complemento a las ayudas para emprendimiento, es ‘el’ complemento. Los conocimientos adquiridos sobre gestión y marketing gracias a la Diputación de Valladolid los aplican inmediatamente en su negocio y les ayuda a consolidar su actividad, y no sólo eso, sino que les servirá para todo lo que emprendan a lo largo de su trayectoria profesional”. Por último Mayo añade que “esta medida se ajusta a la perfección al proverbio chino: Regala un pescado a un hombre, y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.

Jesús Julio Carnero ha agradecido la colaboración de ATA en la formación y la preparación de los emprendedores y de los autónomos, “un elemento clave para el desarrollo y la consolidación de sus proyectos en un mercado cada vez más exigente y competitivo. Por ello, el Plan Impulso presta una especial atención a la formación como muestra del compromiso de la Diputación de Valladolid con las micropymes, los autónomos y los emprendedores, que son sin duda un factor esencial de desarrollo económico y de generación de riqueza y empleo en nuestra provincia”.

Una colaboración que no es nueva, puesto que la Diputación de Valladolid y ATA ya han colaborado en la formación de los alumnos de las Escuelas Taller y de los Planes Duales, a los que se les ha impartido cursos de formación en autoempleo en los que se ha incidido en materias como lo que supone ser trabajador autónomo, el plan de empresa, la financiación, las cuestiones legales, la promoción y el marketing.

Apoyo directo a 100 nuevos emprendedores

El convenio tiene como objetivo específico mejorar la capacitación de 100 nuevos emprendedores y autónomos en el fomento y desarrollo de su trabajo, que se desarrollará a través de 4 fases de actuación desde ahora y hasta noviembre de 2015.

La primera fase corresponde a la preparación de las acciones, con la asignación del equipo de trabajo, es decir, del personal técnico y administrativo que se encargará de la planificación y ejecución del proyecto. La segunda fase responde a la realización de todas aquellas acciones necesarias para dar difusión al proyecto entre los destinatarios del mismo.

La tercera fase se dividirá en dos partes. Por un lado, la celebración de los 8 cursos, 4 sobre Gestión Empresarial y otros 4 sobre Marketing y Nuevas Tecnologías, que se celebrarán en Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Peñafiel e Íscar, y que ofrecen una formación con un carácter transversal, dada la gran variedad de actividades que se han iniciado con el apoyo de la Diputación de Valladolid, que se eleva a la cifra de 152 actividades empresariales diferentes. Terminados estos cursos, los participantes dispondrán de 100 horas de tutoría individualizada para completar la formación genérica y analizar situaciones específicas.

Por último, la cuarta fase será la correspondiente a la evaluación de las acciones realizadas, manteniendo un contacto continuo con los participantes en el proyecto, que además serán asociados de ATA de manera gratuita durante 6 meses, lo que les permitirá disfrutar de todas las ventajas que ofrece la Asociación, destacando las vinculadas a la formación y el asesoramiento. 

Los cursos están dirigidos a un máximo de 100 personas, con un mínimo de 10 alumnos por sesión. En caso de superarse el número de inscripciones, tendrán preferencia los nuevos emprendedores ubicados en los municipios más pequeños. El presupuesto de esta nueva acción formativa es de 17.500 euros, de los que la Diputación de Valladolid aporta 10.000 euros y ATA Castilla y León los 7.500 euros restantes.

Formación en el Plan Impulso

Los programas de formación se configuran como uno de los aspectos fundamentales que configuran el Plan Impulso, junto a la promoción del espíritu emprendedor y las ayudas para la financiación de nuevos proyectos, la innovación y la internacionalización.

Dentro de este ámbito, además del convenio hoy suscrito con ATA, se enmarcan acciones como el Programa Integral de Cualificación y Empleo Juvenil desarrollado con la Cámara de Comercio, los convenios suscritos con la CVE para la realización de prácticas en Alemania, los Programas Duales de Formación para el Empleo y el convenio con Red Talento para el desarrollo del Programa Autónomo en Prácticas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar