La Diputación de Valladolid se une a la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+

  •  ‘Vivimos en Igualdad, Respetamos la Diversidad’ es el lema con el que la Diputación conmemora este día en el que quiere visibilizar y denunciar la intolerancia, las agresiones y el odio a la diversidad sexual

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un año más, la Diputación de Valladolid se une a la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+, en esta ocasión bajo el lema ‘Vivimos en Igualdad, Respetamos la Diversidad’.

Este año la Diputación quiere visibilizar y denunciar la intolerancia, las agresiones provocadas por el odio a la diversidad sexual y de género, y promover la necesidad de respeto y hacer extensiva esta idea para la construcción de una convivencia desde la diversidad que haga posible construir un futuro inclusivo.

Para ello, la institución provincial ha remitido a todos los ayuntamientos de la provincia un cartel alusivo al tema de la celebración, con el objetivo de sensibilizar a toda la población con la colaboración de los responsables políticos de los diferentes municipios.

El cartel pretende visibilizar como los pueblos de la provincia acogen la diversidad y viven la igualdad, ayudando a combatir el sexilio rural.

Asimismo, el día de la celebración, se distribuirán pines/insignia troqueladas en plástico con el corazón que representa la inclusión. Se trata de la imagen que la Diputación de Valladolid viene utilizando en todas la guías y documentos de sensibilización hacia la población vinculada a este tema y colectivo LGTBIQ+.

Como en años precedentes, el mismo día 28 de junio, a las 9:30 horas, los Grupos Políticos Popular, Socialista y TLP, junto a representantes de los diferentes colectivos de defensa de la diversidad sexual, procederán a la lectura del manifiesto/declaración de la FEMP, “para defender los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBI+ en nuestras instituciones y en el ámbito de nuestros pueblos y ciudades”.

El Plan de Juventud de la Diputación de Valladolid colabora con el Plan de Igualdad distribuyendo y remitiendo la cartelería a todos los Puntos de Información Juvenil de la provincia y a los Ayuntamientos.

Estos actos son el colofón a una serie de actuaciones que se desarrollan a lo largo del año en colaboración con diferentes asociaciones y buscando siempre la normalización del colectivo.