Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación de Valladolid rinde homenaje a las personas mayores de la provincia

La Diputación de Valladolid rinde homenaje a las personas mayores de la provincia

/
  • Conrado Íscar pide a las personas mayores que se conviertan en maestros, “en transmisores de saberes para las nuevas generaciones, debido a vuestro amplio bagaje y experiencia. Porque no sois invisibles”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presidido hoy la primera Gala de homenaje a las personas mayores de la provincia organizada por la institución provincial con motivo de la celebración, el próximo 1 de octubre del Día Internacional de las Personas de Edad.

Más de 400 personas mayores de 70 municipios de la provincia han participado en este Gala, organizada conjuntamente por la Diputación de Valladolid y la Federación de Personas Mayores de la provincia de Valladolid.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha destacado que “desde la Diputación de Valladolid se ha querido dar a este día una visión que desafiara a los estereotipos negativos, favoreciendo que las personas mayores desarrolléis todo vuestro potencial, y por eso hemos decidido celebrar por primera ves esta efeméride de una manera diferente. Todo con el objetivo de promover una sociedad para todas las edades”.

Asimismo, Conrado Íscar ha pedido a las personas mayores que se conviertan en maestros, “en transmisores de saberes para las nuevas generaciones, debido a vuestro amplio bagaje y experiencia. Porque no sois invisibles. Tenéis ilusión por nuestros pueblos y mantenéis nuestras tradiciones. Y os debemos un reconocimiento especial porque habéis construido el bienestar del que ahora disfrutamos, y es de justicia reconocerlo”.

La Gala ha servido también para rendir homenaje individual a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la provincia de Valladolid, Adela Cabezas, que desde el pasado mes de junio preside además la Confederación de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de España, siendo la primera mujer en alcanzar este cargo.

Conrado Íscar ha destacado de ella su personalidad 2luchadora, afable, tenaz, comprometida… Sabemos que vas a ser una perfecta exponente de nuestra defensa permanente de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente entre las personas mayores y en el mundo rural”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar