Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación de Valladolid rinde homenaje a Joaquín Díaz por sus 50 años de actividad artística

La Diputación de Valladolid rinde homenaje a Joaquín Díaz por sus 50 años de actividad artística

El Teatro Zorrilla acoge a lo largo de toda la jornada de hoy los actos de homenaje a Joaquín Díaz, al cumplirse 50 años del inicio de su actividad artística. El cantante recibió recientemente la Medalla de Oro de la provincia que le ha concedido la Diputación en reconocimiento a toda su trayectoria.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los actos del homenaje están coordinados por la Diputación de Valladolid y organizados por un grupo de personas cercanas a Joaquín Díaz, y se desarrollarán en doble sesión de mañana y tarde.

Así, en la sesión de mañana, se ha proyectado el documental “El río que suena” realizado por Isaac García e Inés Toharia, copropietarios de la Librería El Grifilm de la Villa del Libro de Urueña, en el que se repasa la figura y la trayectoria de Joaquín Díaz a través de una treintena de testimonios de muy diferentes personajes. A través del trabajo de Joaquín Díaz y de las entrevistas con personas que conocen bien su trayectoria artística, el documental se aproxima a esta figura que es clave para comprender la cultura popular y la música española y a la amplia labor de recuperación y preservación de la tradición  a la que se ha dedicado Joaquín Díaz.

Una vez finalizada la proyección, tendrá lugar la inauguración, en el foyer del Teatro Zorrilla, de la exposición “Música en vena”, de la que es comisario Antonio Piedra, director de la Fundación Jorge Guillén.  

Ya por la tarde, la música llenará el escenario del Teatro Zorrilla con un concierto-homenaje en el que, con la coordinación de Luis Delgado actuarán figuras como Diego Fernández Magdaleno, Marina Rossell, La Musgaña y Cuco Pérez, Amancio Prada, Germán Díaz, Kepa Junquera, antiguos alumnos de Joaquín Díaz y Carlos Núñez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar