La Diputación de Valladolid reúne a productores de la marca Alimentos de Valladolid con hosteleros y distribuidores de alimentación

  • La jornada se desarrolla en el Edificio Q-BO, y cuenta con la coordinación del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León y la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, participó ayer en la jornada de trabajo que se ha celebrado en el Edificio Q-BO, sede de la marca Alimentos de Valladolid y en la que participaron productores, empresarios de hostelería y empresas de comercio y distribución alimentaria de la provincia de Valladolid.

Como señaló el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, que estuvo acompañado del presidente del CETECE, Javier Labarga, de la presidenta de la APEHVA, Mª José Hernández, “el objetivo de la jornada es dar a conocer los productos agroalimentarios de la provincia, representados por las empresas de la marca, a los hosteleros y comercios de alimentación para favorecer las sinergias y los acuerdos comerciales ellos”.

La jornada de trabajo, organizada por la Diputación de Valladolid con la coordinación del  Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE) y la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEHVA), se inició con una breve presentación de la marca Alimentos de Valladolid que dio paso al encuentro propiamente dicho, en el que 40 productores de la marca mantuvieron encuentros con más de 20 representantes del comercio, la hostelería y la distribución.

INTENSIFICAR LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN

Conrado Íscar señaló que “la Diputación de Valladolid va a intensificar las acciones de promoción de Alimentos de Valladolid, como demuestra el hecho de que en el proyecto de presupuestos para 2020, que se debatirán en el Pleno del próximo viernes, hay un notable incremento de más del 29% de la partida económica destinada a tal fin”.

En este sentido, recordó que “uno de los compromisos adquiridos por el actual Equipo de Gobierno es desarrollar una Feria de Alimentos de Valladolid, que queremos poner en marcha en 2020, y con la que queremos acercar a todos los vallisoletanos los productos acogidos a la marca. Un proyecto en el que queremos contar también con los hosteleros y los comerciantes, porque son elemento esencial en la labor de difusión de los productos amparados por una marca como Alimentos de Valladolid, que aúna la garantía de calidad con la vinculación al territorio”.

Por último destacó el crecimiento exponencial de Alimentos de Valladolid que ampara, en la actualidad, a 142 empresas. De ellas, 101 son productores con cerca de 700 productos registrados, entre ellos bodegas, queserías, cárnicas, cervezas artesanales, panaderías, aceite de oliva, frutos secos, miel, verduras, legumbres y  repostería. Junto a los productores, la marca ampara también a 17 comercios minoristas y 24 establecimientos de hostelería, tanto de la capital como de la provincia.