Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación de Valladolid reinicia la programación del Teatro Zorrilla con la exposición ‘Sinestesias’ de Juan Carlos Velasco

La Diputación de Valladolid reinicia la programación del Teatro Zorrilla con la exposición ‘Sinestesias’ de Juan Carlos Velasco

Tras la exposición de Juan  Carlos Velasco, que finaliza el próximo 27 de septiembre, se sucederán las exposiciones programadas para el último cuatrimestre del año en el Teatro Zorrilla.

Pueblosycomarcas.com

El diputado provincial de Cultura Eduardo Marcos, presentó ayer junto a Juan Carlos Velasco la exposición ‘Sinestesias’ que se inauguró en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla y reanuda la programación de la sala tras la pausa vacacional.

El título de la exposición, ‘Sinestesias’, alude a esa figura retórica que consiste en mezclar sensaciones de distintos sentidos en clara alusión a la percepción sinestésica que el artista tiene de los colores y cómo es capaz de reflejarla en sus cuadros. La obra que se expone desde hoy en la sala del Teatro Zorrilla abarca tanto la abstracción como la figuración.

Programación 3º cuatrimestre 2015

27 de agosto-27 de septiembre. Juan Carlos Velasco. Retratos

Exposición monográfica de este pintor vallisoletano, cuya constante en su obra es un juego personalísimo en la búsqueda de un equilibrio entre la figuración y la abstracción. Figuración emocional sobre técnica mixta, pegotes coloristas y brillantes retratos llenos de psicologismo.

1 de octubre-1 noviembre. Frisados de Valladolid. Encajes a la aguja del siglo xvi

Exposición de fotografías y trabajos originales de encaje a la aguja, fruto de un trabajo de investigación de los últimos treinta años, que reúne fotografías y originales de trabajos de encaje a la aguja del llamado Frisado de Valladolid, tipo de encaje en oro, plata y sedas que se hacía en los conventos fundados por Santa Teresa desde el siglo XVI.

La exposición se realiza simultáneamente al XIII Congreso Internacional del Encaje de Castilla y León, que se desarrolla en Valladolid y Tordesillas los días 24, 25 y 26 de octubre, dedicado monográficamente al Frisado de Valladolid.

5 de noviembre-6 diciembre. Todo empieza caminando en silencio. Fernando fuentes. Fotografía

Paseo fotográfico del autor en diálogo con la obra de otros fotógrafos.

10 de diciembre-10 de enero. Sueños de la infancia. El mundo de los niños en papel maché

Recreación a través de figuras tridimensionales en papel maché de los juegos y los juguetes con los que millones de niños han creado su mundo infantil, descubriendo, a través de los pequeños detalles, el rico universo de la infancia, sus sueños e ilusiones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar