Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID REANUDA EL SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO DESTINADO A MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID REANUDA EL SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO DESTINADO A MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

141 menores de 25 municipios recibirán la comida y cena entre el 23 de diciembre y el 10 de enero
En las fiestas navideñas los menús estarán compuestos por los alimentos tradicionales más emblemáticos de esas fechas

El diputado provincial Conrado Íscar durante la presentación del programa

Pueblosycomarcas.com

Con motivo de la llegada de las Fiestas Navideñas, la Diputación de Valladolid, consciente de las dificultades que algunas familias de la provincia tienen para poder atender adecuadamente las necesidades alimenticias de los menores coincidiendo con el período de vacaciones escolares, período en que no funcionan los comedores escolares, ha decidido volver a ofrecer el Servicio de Comida a Domicilio a esas familias en situación de vulnerabilidad social.

El servicio se da desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero, fecha en la que ya estará normalizado el regreso de los menores a las aulas.

En principio se atenderá a 141 menores (75 niños y 66 niñas) procedentes de 69 familias que residen en 25 municipios de la provincia.

Las comidas y cenas que se sirven atenderán a las características y necesidades de los menores, tanto a sus posibles situaciones personales (alergias, intolerancias, etc.) como a sus necesidades calorícas y, por supuesto, a los menús preferidos por los jóvenes.

Como es habitual, el Servicio de los días más señalados (Nochebuena, navidad, nochevieja, etc.) estará compuesto de los alimentos tradicionales más emblemáticos de esas fechas.

El Servicio de Comida a Domicilio para menores cumple correctamente con las finalidades perseguidas sin estigmatizar a las familias. Sin embargo es una solución provisional, ya que las Diputación está buscando soluciones más normalizadas para próximos períodos vacacionales.

Los antecedentes de este servicio se sitúan en los meses del pasado verano para dar cobertura a 130 menores de 66 familias de 26 municipios que se vieron afectados por el cierre de los comedores escolares con motivo de las vacaciones. El servicio, que se puso en marcha el 20 de julio, ha dado más de 6.600 servicios de comida durante su implantación hasta el 30 de septiembre del pasado mes de septiembre. Este servicio temporal se complementa con todas las actuaciones que se llevan a cabo desde la Diputación Provincial (Ayudas de Emergencia Social, tramitación de Renta Garantizada de Ciudadanía, Convenio con Banco de Alimentos, colaboración con Cáritas y Cruz Roja, etc.) así como desde la Junta de Castilla y León, y entra de lleno en el marco de la Red de Protección a las Familias liderada por la Junta de Castilla y León y en la que participan todas las Corporaciones Locales y las Entidades del Tercer Sector especializadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar