Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA ‘TERRITORIO SEMINCI’ PARA ACERCAR EL CINE DE AUTOR A LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA.

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA ‘TERRITORIO SEMINCI’ PARA ACERCAR EL CINE DE AUTOR A LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA.

Siete localidades de la provincia disfrutarán entre el 5 y el 13 de octubre de la proyección de Locas de alegría, película ganadora de la Espiga de Oro de la 61ª edición de la SEMINCI
Se trata, como ha dicho Jesús Julio Carnero, “de acercar el cine de calidad a nuestro mundo rural”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director de la SEMINCI, Javier Angulo, han presentado hoy ‘Territorio SEMINCI’, la programación de las proyecciones que el Festival vallisoletano va a desarrollar a lo largo del mes de octubre en 7 localidades de la provincia.

Se trata, como ha dicho Jesús Julio Carnero, “de acercar el cine de calidad a nuestro mundo rural, a un público que habitualmente tiene mucho más difícil el acceso al cine de autor, y que de esta manera va a poder disfrutar de lo que representa la SEMINCI como máximo exponente en nuestro país de este tipo de cine”.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “se trata de un primer paso, en el que iremos profundizando en los próximos años, fruto de la colaboración que históricamente ha mantenido la Diputación de Valladolid con la SEMINCI y que, se manifiesta también en otras iniciativas, como en la celebración del Ciclo Cine & Vino, que este año alcanza su quinta edición, o la cesión del Teatro Zorrilla como una de las sedes del Festival”.

LOCAS DE ALEGRÍA

La película Locas de alegría (La pazza gioia), del director italiano Paolo Virzi es la película seleccionada para su proyección en siete localidades de la provincia entre los días 5 y 13 de octubre. En concreto las proyecciones tendrán lugar en Íscar y Villanubla (5 de octubre), Montemayor de Pililla (6 de octubre), Renedo de Esgueva (7 de octubre), Pedrajas de san esteban (11 de octubre), Cigales (12 de octubre) y Boecillo (13 de octubre)

La película obtuvo la Espiga de Oro de la SEMINCI en la 61 edición, además del Premio a la Mejor Actriz que compartieron ex aequo sus dos protagonistas, Valeri Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti, y el Premio del Público. Se trata de una comedia dramática sobre la amistad entre dos mujeres pacientes de una institución psiquiátrica: Beatrice, una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de líderes políticos mundiales, y Donatella, una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Juntas vivirán una aventura emocionante e impredecible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar