Deportes y ocio
La Diputación de Valladolid presenta su programación de verano en los centros turísticos para la última quincena de agosto
La programación incluye turismo cultural y propuestas de ocio para todos los públicos
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Diputación de Valladolid presenta para la última quincena de agosto una agenda llena de actividades culturales, familiares y de ocio en sus centros turísticos, pensada para todos los públicos.
La oferta se desarrolla en espacios emblemáticos como la Villa del Libro de Urueña, el Castillo de Peñafiel, el Valle de los 6 Sentidos, el Canal de Castilla, el Museo del Vino, el Museo del Pan, el Castillo de Fuensaldaña y el Museo de las Villas Romanas.
ARTES ESCÉNICAS EN EL CASTILLO DE FUENSALDAÑA
El Castillo de Fuensaldaña tendrá el día 22 doble actuación. Por una parte, la explanada del castillo acogerá el teatro de Nano Arranza mientras que el hemiciclo acogerá el espectáculo de magia del Mago Toño. El 23 se repetirá la fórmula con la actuación teatral de Kamaru Teatro y la magia del Mago Quique.
El 28 de agosto, la biblioteca Edward Cooper, acoge la audición de vinilos de Bruce Springsteen acompañada por degustación de Alimentos de Valladolid. Además, se podrá disfrutar de la exposición “Viaje por 33 vidas”, de Ana Lyubimoa, centrada en dibujos y manuscritos.
MÚSICA Y ACTIVIDADES INFANTILES EN EL MUSEO DEL PAN
El Museo del Pan mantiene sus talleres infantiles de elaboración de pan los fines de semana. El 21 se realizará el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, enmarcado en el programa de Conciertos en lugares significativos. El 22 de agosto se inaugurará la exposición “Imágenes”. El espacio acogerá además las actuaciones musicales de Raúl Olivar, el 28 de agosto, y de Luis A. Pedraza el 30 de agosto.
CONCILIACIÓN FAMILIAR EN EL VALLE DE LOS 6 SENTIDOS
El Valle de los 6 Sentidos continuará desarrollando todos los fines de semana el programa Pequeaventura, un servicio de ludoteca bajo reserva previa pensado para facilitar la conciliación familiar durante el horario de apertura del parque.
Hasta el 28 de agosto, está teniendo lugar una nueva edición del campamento de verano para niños de entre 6 y 13 años, con actividades educativas y de ocio.
ROGRAMACIÓN MUSICAL EN EL MUSEO DE LAS VILLAS ROMANAS
Por su parte, el Museo de las Villas Romanas contará con una programación musical con el concierto de Abby y Miguel el 19 de agosto en la recreación de la casa romana. También podrá visitarse la exposición “Tejidos del Pasado”.
ARTE EN LA VILLA DEL LIBRO DE URUEÑA
El centro E-Lea Miguel Delibes de la Villa del Libro de Urueña acogerá la exposición de Claudia Santos “Poesía y Ropa Vieja, Tejiendo Versos” durante todo el mes y hasta el 15 de septiembre.
EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS EN EL MUSEO DEL VINO
El Museo Provincial del Vino mantiene su programación habitual con catas populares todos los fines de semana, los sábados en horario de mañana y tarde y los domingos por la mañana. Durante todo el mes podrá visitarse también la exposición de Dolores Ojosnegros.
TURISMO ACTIVO EN EL CANAL DE CASTILLA
El Canal de Castilla mantiene sus propuestas de turismo activo, ofreciendo una oportunidad única para descubrir este entorno patrimonial y natural a través de experiencias vinculadas al paisaje y al patrimonio hidráulico vallisoletano.
Con esta programación, la provincia de Valladolid refuerza su apuesta por una oferta turística variada, distribuida por todo el territorio y orientada a todos los públicos, que invita a disfrutar del verano a través de experiencias culturales, familiares, gastronómicas y de naturaleza en sus centros turísticos.
