Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación de Valladolid presenta su nueva página web que tiene como eje central la transparencia

La Diputación de Valladolid presenta su nueva página web que tiene como eje central la transparencia

La nueva página ofrece un diseño sencillo y atractivo que permite, de un vistazo, encontrar los contenidos esenciales divididos en cinco grandes apartados: diputación, ayuntamientos, ciudadanos, turismo y sede electrónica.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy la nueva página web de la Institución provincial, que ya se ha puesto en servicio.

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha señalado que se trata de un portal que responde “a un concepto innovador en el ámbito de las administraciones públicas en Internet, con la intención de ser el punto de referencia para los ciudadanos y para las Entidades Locales de la provincia, y estructurado según el tipo de usuario con el claro objetivo de facilitar su acceso a los diferentes contenidos en función de su perfil o interés”.

Con esta nueva página web, la Diputación de Valladolid busca seguir mejorando su transparencia antes los ciudadanos, “ofreciéndoles una información accesible, clara, completa y de calidad, permitiéndolesun mejor ejercicio de sus derechos y obligaciones. Así, podrán disfrutar de los servicios públicos y conocer mejor las actividades que realiza la Diputación de Valladolid y, en definitiva, sentirse partícipes de la actividad que desarrollamos”.

Contenidos

La nueva página web es “práctica en su utilización e innovadora en su diseño, y ofrece al visitante información de forma sencilla y facilita su utilización mediante una navegación intuitiva”.

La Página Principalde la Web presenta cuatro zonas perfectamente definidas, con el fin de facilitar de un solo vistazo la búsqueda de contenidos, con una navegación sencilla que atraiga y fidelice a los visitantes.

En la parte superior, se encuentra el Menú Principal de Navegación, estructurado en cinco grandes apartados, en función de las áreas de interés para los visitantes: La Diputación, Ayuntamientos, Ciudadanos, Turismo y Sede electrónica.

En la parte central, se sitúa la zona de Destacados, que pretende  llamar la atención del usuario sobre las actividades, eventos, acontecimientos, etc. que se están realizando en la Provincia de Valladolid, a través de banners gráficos atractivos para  cualquier visitante.

A su derecha, se sitúan seis Accesos Directos a apartados de especial relevancia en el ámbito de actuación de la Diputación de Valladolid, como son el Índice de transparencia, el Perfil del contratante, el BOP, el Directorio, el Buzón de sugerencias y las Ayudas, becas y subvenciones.

Por último, en la parte inferior se encuentra la zona destinada a difundir y dar a conocer las noticias de actualidad de la actividad de Institución. Esta zona cuenta con dos apartados, a los que se accede a través de dos pestañas: La Diputación Informa, donde figura la información de actualidad sobre la actividad institucional (noticias, previsiones, eventos, acontecimientos, actos institucionales, etc.) y el apartado No te lo pierdas, que ofrece accesos directos a noticias y contenidos de cierta relevancia para el visitante.

Menús desplegables

Desde el Menú principal de Navegación, y a través de cada uno de los cinco grandes apartados en los que se encuentra dividido, se pueden abrir una serie de Menús desplegables que permiten al usuario acceder a todos los contenidos recogidos en cada uno de los grandes bloques temáticos.

Estos Menús Desplegables cuentan, a su vez, con dos zonas claramente diferenciadas. La más amplia, que ocupa el centro y la izquierda de la pantalla, da acceso a un llamativo mosaico de accesos directos, en forma de icono, que facilita a su vez el acceso a los contenidos de cada bloque. Este diseño tiene como objetivo  facilitar la navegación web a través de dispositivos móviles, basados en navegación táctil.

Por otro lado, la zona derecha presenta un bloque de accesos directos a diferentes apartados que se consideran de especial relevancia en función del ámbito o la zona en la que nos encontremos.

BOP Digital

Entre las novedades más destacadas de esta nueva página web figura la gestión integral digitalizada del Boletín Oficial de la Provincia, que permite realizar por vía electrónica, en tiempo real y sin desplazamientos, todos los trámites para la inserción de anuncios.  

Así, este nuevo sistema de gestión integral abarca cuestiones como la recepción de anuncios, la gestión Interna, la propia producción y edición  del BOP, la notificación de  liquidaciones, las suscripciones online, las alertas BOP, los avisos de publicación al anunciante y el pago telemático.

Este sistema contribuye a generalizar el uso de las nuevas tecnologías, eliminando de hecho el uso del papel entre las administraciones públicas, y se convierte en el punto único de referencia para el anunciante. Además ofrece a los ciudadanos rapidez, eficiencia, seguridad y comodidad, tanto en la inserción de los anuncios, como en la información sobre el estado de tramitación de los mismos. Todo ello manteniendo la seguridad en la autenticidad e integridad del contenido de los anuncios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar