Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Diputación de Valladolid presenta los Juegos Escolares 2012-2013

La Diputación de Valladolid presenta los Juegos Escolares 2012-2013

Tiene un presupuesto de más de 300.000 euros se distribuyen en 6 programas y va destinado a 7.500 niños de toda la provincia que se beneficiarán del programa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

Dicho programa cuenta con un presupuesto de 338.000 euros y está dirigido a 7.500 escolares de la provincia de Valladolid que, a través de 6 programas diferentes (Deporte Escolar, Deporte Divertido, Promoción Deportiva, Programa de Piscinas, Programa de Deporte en Familia y Programa de Concursos) podrán disfrutar por toda la provincia de las diversas actividades.

Novedades de los juegos escolares 2012-2013

Las novedades más destacadas para este curso afectan al programa de Deporte Escolar así como al de Promoción Deportiva, al de Deporte en Familia y al de Cursos y Jornadas de Formación. Del mismo modo, este año se promocionará la página web de Juegos Escolares (www.juegosescolares.es)  donde se actualizarán día a día todas las novedades.

Estas novedades se concretan de la siguiente forma:

En cuanto al Programa de Deporte Escolar, se implanta una Cuota de Inscripción de 10 euros para todos los participantes, que será de 5 euros para el segundo hermano y a partir del tercer hijo gratis,  se convoca la Categoría Prebenjamín para los niños y niñas nacidas en los años 2005 y 2006, y se convocan tres nuevas modalidades deportivas: Fútbol-7, Orientación y Patinaje, junto a los ya existentes, Fútbol-Sala, Baloncesto, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa.

Por lo que se refiere al Programa de Promoción Deportiva, junto con el Atletismo se comienza a promocionar la Orientación y se trata de Programas con Visitas a los Centros Escolares, en jornada de mañana y/o tarde, de lunes a viernes para promocionar el Atletismo y la Orientación.

Por último, se incluye el Programa de Deporte en Familia, con dos novedades que son el Programa “Andando por la Provincia” que se trata de compartir el tiempo con los más pequeños y realizar actividades padres/madres junto a sus hijos y el Programa "Jugando como niños". Se trata de que los padres y madres que acompañan a sus hijos practiquen y jueguen a lo mismo que ellos. Este programa se realiza con Ajedrez, Bádminton y Tenis de Mesa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar