Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA LA EXPOSICIÓN DE GRABADOS ‘GRAFICA/ANDANDO’ EN LA SALA DEL TEATRO ZORRILLA

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA LA EXPOSICIÓN DE GRABADOS ‘GRAFICA/ANDANDO’ EN LA SALA DEL TEATRO ZORRILLA

/
La muestra recoge la obra de once artistas pertenecientes al grupo Aguafuerte así como de grabadores procedentes de otras provincias
Este proyecto pretende difundir la creación de los artistas participantes invitando a involucrarse a los sectores tanto públicos como privados

Pueblosycomarcas.com

El diputado provincial de Economía, Hacienda, Personal, Régimen Interior y Prevención de riesgos laborales, Agapito Hernández,  acompañado del comisario de la muestra, han presentado en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla la exposición ‘Gráfica/Andando, de lo individual a lo colectivo’ de un grupo de once grabadores. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 22 de febrero en el horario habitual de la sala.

La muestra la conforman once artistas: Cristina Moneo, Beatriz Corredoira, Angélica García, Verónica G. Ardura, Fernando Álvarez, Tomás Alonso y el Grupo Aguafuerte (Mónica Aguado, Rufa Fernández, Domingo Sangrador, Carmen Andrés y Mercedes Vecino). Todos ellos realizan una muestra con procedimientos y técnicas de grabados, donde cada uno aporta una forma diferente de entender y desarrollar el medio gráfico al servicio del sentir y de la particular búsqueda creativa.

Los procedimientos empleados en la ejecución de las imágenes incorporan tanto las técnicas tradicionales, como experimentales, mezcla de medios, y monotipos, destacando como interés común la emotividad en el uso del color, el gusto por el detalles, los matices y el deseo de construir una relación íntima con el espectador desde las formas expresivas y en los lenguajes visuales particulares.

En esta exposición cada artista plantea su experiencia creativa particular en una serie de exposiciones que se llevarán a diversos espacios expositivos de diferentes ciudades después de pasar por Valladolid.

Este proyecto pretende difundir la creación de los artistas participantes invitando a involucrarse a los sectores tanto públicos como privados. En esta exposición se muestra una selección de las obras de los artistas mencionados que tendrá como colofón una carpeta gráfica a la venta, formada por once grabados, uno por cada artista participantes, constituyéndose una edición de veinte ejemplares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar