Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA LA EXPOSICIÓN DE GRABADOS ‘GRAFICA/ANDANDO’ EN LA SALA DEL TEATRO ZORRILLA

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA LA EXPOSICIÓN DE GRABADOS ‘GRAFICA/ANDANDO’ EN LA SALA DEL TEATRO ZORRILLA

La muestra recoge la obra de once artistas pertenecientes al grupo Aguafuerte así como de grabadores procedentes de otras provincias
Este proyecto pretende difundir la creación de los artistas participantes invitando a involucrarse a los sectores tanto públicos como privados

Pueblosycomarcas.com

El diputado provincial de Economía, Hacienda, Personal, Régimen Interior y Prevención de riesgos laborales, Agapito Hernández,  acompañado del comisario de la muestra, han presentado en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla la exposición ‘Gráfica/Andando, de lo individual a lo colectivo’ de un grupo de once grabadores. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 22 de febrero en el horario habitual de la sala.

La muestra la conforman once artistas: Cristina Moneo, Beatriz Corredoira, Angélica García, Verónica G. Ardura, Fernando Álvarez, Tomás Alonso y el Grupo Aguafuerte (Mónica Aguado, Rufa Fernández, Domingo Sangrador, Carmen Andrés y Mercedes Vecino). Todos ellos realizan una muestra con procedimientos y técnicas de grabados, donde cada uno aporta una forma diferente de entender y desarrollar el medio gráfico al servicio del sentir y de la particular búsqueda creativa.

Los procedimientos empleados en la ejecución de las imágenes incorporan tanto las técnicas tradicionales, como experimentales, mezcla de medios, y monotipos, destacando como interés común la emotividad en el uso del color, el gusto por el detalles, los matices y el deseo de construir una relación íntima con el espectador desde las formas expresivas y en los lenguajes visuales particulares.

En esta exposición cada artista plantea su experiencia creativa particular en una serie de exposiciones que se llevarán a diversos espacios expositivos de diferentes ciudades después de pasar por Valladolid.

Este proyecto pretende difundir la creación de los artistas participantes invitando a involucrarse a los sectores tanto públicos como privados. En esta exposición se muestra una selección de las obras de los artistas mencionados que tendrá como colofón una carpeta gráfica a la venta, formada por once grabados, uno por cada artista participantes, constituyéndose una edición de veinte ejemplares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar