Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación de Valladolid presenta el II Encuentro de Queserías de Valladolid ‘Vallaqueso’

La Diputación de Valladolid presenta el II Encuentro de Queserías de Valladolid ‘Vallaqueso’

/
  • Desde hoy y hasta el 1 de noviembre la provincia de Valladolid celebra el I Concurso de Tartas de Queso en colaboración con la Asociación de Hostelería de Valladolid y la participación de 44 establecimientos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha presentado hoy el II Encuentro de Queserías de Valladolid ‘Vallaqueso’, que se va a celebrar en el Espacio La Granja del 28 al 30 de este mes de octubre.

En esta ocasión será 21 empresas de la marca Alimentos de Valladolid las que participen en Vallaqueso, ya que a las 15 queserías participantes se unen productos que pueden armonizar con el queso, como los frutos secos, la miel o la cerveza artesana.

Como ha recordado el vicepresidente de la Diputación, estamos ante un producto importantísimo en la provincia, con amplias oportunidades de crecimiento, y que atraviesa un periodo decisivo por la mezcla de tradición y tecnología que está aportando la incorporación de los jóvenes al sector que está provocando una revolución que algunos ya comparan a la que hace años vivió el mundo del vino”.

Entre las novedades de este año, durante el certamen habrá música en directo, el domingo por la mañana con la presencia del dúo Dos de Picas,  y la posibilidad de disfrutar de degustaciones de elaboraciones de platos de cocina con queso a cargo de cocineros y cocineras de varios restaurantes de Alimentos de Valladolid.

Asimismo, se mantienen los 7 talleres infantiles gratuitos, con inscripción por orden de llegada, que se van a desarrollar los tres días del certamen. En concreto, el viernes a las 17,30 y a las 19,00 horas; el sábado a las 11,30, 13,00, 17,30 y 19,00 horas; y el domingo a las 12,30 horas. Podrán participar un máximo de 25 niñas y niños por taller.

PRIMER CONCURSO DE TARTAS DE QUESO

Por otro lado, hasta el próximo 1 de noviembre se celebrará la I Edición del Concurso de Tartas de Queso, elaboradas con quesos pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid.

En total son 44 establecimientos, 32 de la capital y 12 de la provincia, los que se han inscrito en este certamen y que ya ofrecen sus tartas a sus respectivos clientes. La relación completa de inscritos se puede consultar en la web www.visitavalladolid.com.

La final del certamen se desarrollará en directo en el edificio Q-BO la mañana del 2 de noviembre, en la que los participantes deberán elaborar en directo sus propuestas. El jurado evaluará las tartas presentadas a concurso en base al baremo de puntuación por el que se rige el concurso de originalidad, presentación y sabor.

Entre los miembros del jurado están ya confirmados Rafael Mesonero Martín, presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid; Pilar Blanco, de la Quesería Praizal de Jabares de los Oteros (León); y Luis Alberto Fernández Cobo, de Bergua Pastelería Artesanal de Liérganes (Cantabria)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar