Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA EL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL DE BOECILLO

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA EL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL DE BOECILLO

Se ha buscado una programación variada con diez compañías teatrales de estilos muy diferentes
Entre las novedades de este año está la ampliación del abanico de edad, y por ello se han programado obras a partir de 6 meses de edad

Pueblosycomarcas.com

El diputado provincial Guzmán Gómez y la alcaldesa de Boecillo Mª Ángeles Rincón, han presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el Festival de Teatro Infantil de Boecillo.

Por cuarto año consecutivo se pone en marcha el Ciclo de Teatro Infantil de Boecillo. La programación se inicia el día 27 de diciembre y finalizará el 10 de marzo. Durante estos tres meses de teatro infantil, serán 10 las compañías que harán las delicias de los niños de Boecillo. Según la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Rincón,  “se trata de un programa consolidado y con una gran aceptación como bien indican los más de 4.800 personas que han participado en los últimos tres años, en su mayoría público de entre 2 y 12 años”.

La programación de este ciclo intenta superarse año a año, programando casi todos los géneros y modalidades del teatro, de temática muy diversa, misterio, humor, medio ambiente, música, magia, circo, danza, idiomas…Además este año hay sorpresas preparadas para los niños que vengan a las obras ya que DinoMagic, la mascota del teatro infantil de Boecillo, les saludará a la salida junto con el photocoll del ciclo en el que están todos los colaboradores del ciclo.

Entre las novedades de este año está la ampliación del abanico de edad, y por ello se han programado obras a partir de 6 meses de edad y una específicamente para público juvenil. Otra novedad es que alguna de las obras se representarán fuera del espacio del teatro, como la instalación el día 5 de marzo de una chabola de la compañía de teatro Cal y Canto donde se llevará a cabo las tres funciones, incluida una nocturna, pensada para los más jóvenes. También cabe reseñar los precios populares de todas las obras que abarcan desde los 3 a los 5 euros.

Se ha buscado una programación variada con compañías de estilos muy diferentes, contando para este año con tres compañías de Madrid, una de León, una de Segovia, tres de Burgos y  dos de Valladolid.

Este ciclo se organiza gracias a la gestión del Ayuntamiento de Boecillo, la inclusión de alguna de las obras de la red de circuitos escénicos en el ciclo, este año de dos, y de 24 empresas colaboradoras del municipio. Invitamos al público de Valladolid y provincia y por su puesto de Boecillo a participar de la magia del teatro.

Artículos relacionados:

Diez funciones integran la nueva edición del ciclo de teatro infantil de Boecillo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar