Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA EL CICLO DE COLOQUIOS TAURINOS ‘TOROS, CABALLOS Y FORTALEZAS’

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA EL CICLO DE COLOQUIOS TAURINOS ‘TOROS, CABALLOS Y FORTALEZAS’

Se va a celebrar en seis localidades de la provincia a partir del próximo sábado 16 de marzo, con el objetivo de acercar la cultura taurina al ámbito rural
Testimonios de los vecinos aficionados y de profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán y analizarán las tradiciones y la cultura de los pueblos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid ha presentado hoy el nuevo ciclo de coloquios taurinos que bajo el título ‘Toros, caballos y tradiciones’ se va a celebrar en seis localidades de la provincia a partir del próximo sábado 16 de marzo, con el objetivo de acercar la cultura taurina al ámbito rural. Un año más, el ciclo, que se agrupa bajo el nombre genérico ‘Nuestros toros. Nuestras tradiciones’, está organizado por el crítico taurino César Mata y se desarrollará a lo largo de seis sábados consecutivos.

Así, los coloquios darán comienzo el próximo sábado 16 de marzo, a las 12:00 horas, en el Castillo de Fuensaldaña. Le seguirán Olmedo (23 de marzo), Torrelobatón (30 de marzo), Portillo (6 de abril), Simancas (13 de abril) y Urueña (20 de abril). Los encuentros se celebran en lugares emblemáticos de la provincia como son los castillos de Fuensaldaña, Torrelobatón y Portillo, la Plaza de Toros de Olmedo, el Archivo de Simancas, y el Centro e-Lea de la Villa del Libro de Urueña.

Testimonios de los vecinos aficionados y de profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán y analizarán en estos seis foros las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año. Como en ediciones anteriores, en los coloquios se darán cita matadores, novilleros, empresarios, aficionados, ganaderos y cortadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar