Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA A LOS PRODUCTORES LA NUEVA WEB DE LA MARCA ALIMENTOS DE VALLADOLID.

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA A LOS PRODUCTORES LA NUEVA WEB DE LA MARCA ALIMENTOS DE VALLADOLID.

En una jornada de trabajo que incluyó un encuentro entre productores y empresarios de hostelería para compartir proyectos, entre los que destaca la próxima celebración de las Primeras Jornadas Gastronómicas de Alimentos de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid celebró ayer una jornada de trabajo con una treintena de empresarios acogidos a la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ en la que el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Desarrollo Económico y Empleo, Víctor Alonso Monge, ha presentado a los asociados la nueva web de la marca, www.alimentosdevalladolid.com.

Tras una primera parte, centrada en la presentación de la nueva web, así como en un amplio resumen de las acciones de promoción desarrolladas durante 2017 y un adelanto de las previsiones para 2018, la jornada se completó con un encuentro de trabajo con una veintena de hosteleros vallisoletanos, encabezados por la presidenta de la APEH, Mª José Hernández, en el que productores y empresarios han podido compartir sinergias y establecer contactos de negocios.

En su intervención ante productores y hosteleros, Víctor Alonso Monge destacó el crecimiento experimentado por la marca en poco más de un año, “un tiempo en el que hemos ido dando los pasos oportunos para ir difundiendo la marca entre las empresas alimentarias de la provincia para su incorporación y desarrollando acciones de promoción y creando la página web Alimentos de Valladolid, que hoy mismo se pone en marcha,  queremos dar visibilidad y promoción a las empresas productoras que empresas productoras que pertenecen a la Marca y los productos que ofrecen, así como de los establecimientos de hostelería y comercio minorista que formen parte de la misma,  sin olvidar las últimas noticias ni las acciones de promoción que se desarrollen”.

Asimismo, señaló que “en la actualidad son ya 69 productores y 451 productos los acogidos a Alimentos de Valladolid y, junto a ellos, los primeros 6 comercios minoristas de alimentación y un restaurante, el Sibaritas Klub, regentado por el chef Javier Peña. Ello es todo un éxito, pero, sin duda,  nos sigue faltando una pieza importante en este proyecto, que es el sector de la hostelería, esencial para conectar con el consumidor final porque aporta valor a la marca con su saber hacer en la cocina”.

En este sentido, tanto el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid como la presidenta de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería, Mª José Hernández, anunciaron la próxima puesta en marcha de una serie de actividades conjuntas, comenzando por la próxima puesta en marcha de las Primeras Jornadas Gastronómicas de Alimentos de Valladolid.

WWW.ALIMENTOSDEVALLADOLID.COM

La nueva web de Alimentos de Valladolid se encuentra alojada en el propio portal web de la Diputación de Valladolid y a ella se puede acceder tanto desde la dirección web www.alimentosdevalladolid.com como desde el propio portal, a través del enlace directo ubicado en el apartado ‘No te lo pierdas’ de la home de la página web de la institución, www.diputaciondevalladolid.es.

Tras acceder a la página, el visitante encontrará cuatro grandes apartados: la marca, productos, empresas y noticias y eventos. En el primero de ellos hay una breve descripción de la marca, las ventajas de pertenecer a ella, la documentación necesaria para acceder a su uso en función de que el interesado sea productor, comercio o restaurante, así como el reglamento.

En el segundo de los apartados, productos, se encuentran todos los acogidos a Alimentos de Valladolid divididos en 8 grandes secciones: vinos y bebidas, panadería y repostería, quesos y otros lácteos, carne, embutidos, miel, verduras y hortalizas y alimentación general. Dentro de cada apartado se encuentran todos los productos de manera individual, con una pequeña descripción, el nombre la empresa productora, si pertenece a alguna figura de calidad y los premios que haya podido obtener.

En el apartado empresas, aparece en primer lugar un buscador para seleccionar el tipo de empresa (productores, comercio y hostelería), o de sector al que dirigirse, divididos en 16 subsectores diferentes. Cada empresa cuenta con una ficha en la que se muestra una breve historia de la empresa, su razón social, la dirección, la persona de contacto junto con el teléfono y el correo electrónico, la página web de la compañía, el sector productivo, el año de inclusión en la marca, las figuras de calidad a las que pertenece y los productos autorizados dentro de Alimentos de Valladolid.

Por último, el apartado de noticias y eventos recoge las últimas informaciones publicadas sobre Alimentos de Valladolid, así como una agenda de las actividades de promoción previstas. Además, se reserva un espacio a las empresas asociadas para promoción de sus propias actividades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar