Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación de Valladolid posiciona su página web como la más accesible de todas las diputaciones de España

La Diputación de Valladolid posiciona su página web como la más accesible de todas las diputaciones de España

/
  • El informe, realizado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, califica de ‘plenamente conforme’ la accesibilidad del portal de la Diputación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Observatorio de Accesibilidad, dependiente de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública realiza periódicamente informes de accesibilidad a las distintas webs de Administraciones Públicas para realizar una estimación del grado de cumplimiento. Estos informes hacen las veces de auditorías periódicas para detectar errores y profundizar en el conocimiento de la situación para permitir avanzar en disponer de sitios webs más accesibles y usables.

En el marco de la estrategia de modernización de la presencia web de la Diputación de Valladolid, el Servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid está trabajando de forma continua en mejorar la accesibilidad del Portal Web Corporativo y los portales temáticos dependientes.

Los últimos resultados han venido a confirmar la importante progresión realizada en los últimos meses. En el último informe de accesibilidad, realizado el pasado año, la web de la Diputación de Valladolid se ha posicionado en el número 1 de las webs de todas las Diputaciones de España, y en el puesto 6 a nivel global, de entre 382 sitios web, con una puntuación media de 9,89. Además, en el apartado denominado de complejidad alta, la web de la Diputacion de Valladolid obtiene la segunda posición, de entre 102 sitios web auditados.

Estos datos suponen un importante salto cuantitativo respecto al informe anterior, en el que con 9,54 puntos la Diputación de Valladolid ocupaba la posición 6 de las Diputaciones, el puesto 10º de complejidad alta y el 15º puesto a nivel global. Además, se ha pasado de obtener una calificación de “parcialmente conforme” a la de “plenamente conforme” en el actual informe.

La labor de mejora de accesibilidad es un trabajo en el que deben estar implicados todos los usuarios publicadores de contenidos de la organización, por lo que desde el Servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid se ofrece soporte y formación que permiten a los empleados públicos publicar de forma accesible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar