Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID ORGANIZA UNAS JORNADAS TÉCNICAS CON ALCALDES Y SECRETARIOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID ORGANIZA UNAS JORNADAS TÉCNICAS CON ALCALDES Y SECRETARIOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA

Jesús Julio Carnero señala que “el asesoramiento y la asistencia a los municipios forman parte consustancial de la razón de ser de la Diputación, y se han configurado como un servicio cada vez más importante en el apoyo a la gestión diario de los municipios”

Alcaldes y concejales participantes en la jornada de Fresno el Viejo

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado hoy en Fresno el Viejo la serie de reuniones con los alcaldes y secretarios municipales de todos los ayuntamientos de la provincia en la que los servicios técnicos de la Institución provincial aportarán toda la información necesaria y solventarán las posibles dudas sobre los diferentes planes y programas de asesoramiento y cooperación con los Ayuntamientos promovidos desde la Diputación.

Jesús Julio Carnero ha insistido en la importancia de estas reuniones en las que se hace patente la labor de asesoramiento, la asistencia y la cooperación con los municipios, que son sin duda parte esencial y consustancial del trabajo diario de la Diputación de Valladolid”.

Asimismo ha señalado que “cada año se atienden desde la Institución provincial en torno a 8.000 consultas realizadas por los Ayuntamientos de la provincia, lo que demuestra que el asesoramiento a municipios se configura como uno de los servicios esenciales que presta la Institución, especialmente importante ante los múltiples cambios normativos o ante las novedades de las convocatorias de los diferentes programas, planes o líneas de subvenciones de la propia Diputación de Valladolid, muchas de ellos ya convocadas para este año 2016”.

En este sentido, ha recordado que es especialmente destacada la convocatoria de Planes Provinciales, “que vuelve a ser bienal y que conlleva una importante partida suplementaria de dos millones de euros para todas aquellas obras destinadas a acometer la modernización del Ciclo Integral del Agua”.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

 Precisamente los Planes Provinciales 2016 – 2017, principal inversión de la Diputación de Valladolid en los Ayuntamientos, es el primer asunto en el orden del día de las reuniones. Los alcaldes y los secretarios municipales han conocido y han  podido solventar sus dudas sobre las actuaciones que se incluyen, los módulos de inversión, el programa especial que incorpora las obras del Ciclo Integral del Agua y otras cuestiones de interés sobre la tramitación que es necesario realizar por parte de los Ayuntamientos.

Vinculado a ellos, otro apartado que ha despertado el interés de los Ayuntamientos se ha referido a los servicios que la Diputación ofrece a los municipios en relación con el agua, como son los análisis del agua, la reparación de fugas y la lectura de los contadores.

Junto a ello, también se han abordado las previsiones para la próxima convocatoria de subvenciones en obras urgentes, la situación actual del Plan de Transporte y las acciones futuras, y aspectos de las nuevas tecnologías relativos a la Televisión Digital Terrestre, la banda ancha y la telefonía móvil.

Completan el programa de estas jornadas los temas de medio ambiente, especialmente en relación con los servicios que presta el Consorcio Provincial, o asuntos económicos como la situación actual de la Tesorería en las entidades locales. Por último, se ha informado a los Ayuntamientos del Portal de Transparencia que la Diputación de Valladolid ha puesto a disposición de las entidades locales.

En total serán cuatro los encuentros que se desarrollen en dos intensas jornadas que se han iniciado esta mañana en Fresno el Viejo, donde estaban convocados los 44 ayuntamientos de la Zona de Medina del Campo,  y han tenido su continuidad, este mediodía en Tordesillas, donde se han dado cita los 64 Ayuntamientos de la Zona Centro de la provincia. Los encuentros se completarán en la jornada del lunes 25 de enero, con una primera jornada en Peñafiel (10,00 horas) y una cuarta en Mayorga (19:00).

Todas las reuniones están dirigidas por el diputado delegado del Área de Asesoramiento y Cooperación Municipal, Alberto Collantes, junto a la Jefe del Área, Dolores Hernando, y los técnicos de los diferentes servicios.

Alcaldes y concejales participantes en la jornada de Tordesillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar