Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación de Valladolid organiza en Castronuño una jornada sobre Turismo y Senderos Homologados

La Diputación de Valladolid organiza en Castronuño una jornada sobre Turismo y Senderos Homologados

/
  • La jornada, organizada en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, tiene como objetivo dinamizar y concienciar a los ayuntamientos sobre la importancia de estas infraestructuras turísticas en la provincia

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema Gómez, ha inaugurado en la Casa del Parque de la Reserva Natural Riberas de Castronuño una jornada sobre Turismo y Senderos Homologados organizada por la Diputación de Valladolid en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL).

La jornada, destinada fundamentalmente a ayuntamientos promotores de este tipo de turismo, se ha abierto con una ponencia sobre Los Senderos Homologados en España, que ha corrido a cargo de Jose María Nasarre Sarmiento. Vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Tras él, el presidente de FDMESCYL, Javier González Lázaro, ha analizado el Desarrollo del senderismo en la provincia de Valladolid. Por último, Adolfo Bállega ha dado a conocer datos de un proyecto de éxito, como son los 20 años del proyecto Senderos de Cuenca.

La reunión, que tiene como objetivo dinamizar y concienciar a los ayuntamientos sobre la importancia de estas infraestructuras turísticas en la provincia ha finalizado con un turno de debate y coloquio entre todos los participantes.

Esta jornada se ha celebrado con las Riberas de Castronuño, única reserva natural de la provincia de Valladolid, coincidiendo con la celebración de su 20º aniversario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar