Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación de Valladolid insta al Gobierno de España a agilizar las obras de la A-11 en la provincia

La Diputación de Valladolid insta al Gobierno de España a agilizar las obras de la A-11 en la provincia

/
  • El Pleno insta también al Gobierno de España para que proceda a la reforma de la ley del solo sí es sí con la mayor celeridad posible

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Provincial Popular para exigir al Gobierno de España que agilice la ejecución de las obras de la A-11 en la provincia de Valladolid y que actúe para evitar que vuelva a caducar la declaración de impacto ambiental del tramo Castrillo de la Vega – Quintanilla de Arriba. La proposición se ha aprobado con el voto a favor de los Grupos Provinciales Popular, Ciudadanos, Toma la Palabra y Vox, y la abstención del Grupo Provincial Socialista.

En concreto se exige al gobierno agilizar las obras de los tramos Tudela de Duero-Olivares de Duero y Olivares de Duero-Quintanilla de Arriba, ambos en la provincia de Valladolid y que se enmarcan en la A-11. Asimismo, se ha aprobado exigir al Gobierno la modificación y/o dotación presupuestaria suficiente, y la agilización de los trámites administrativos necesarios para poder ejecutar lo antes posible el tramo entre Quintanilla de Arriba- Límite con la provincia de Burgos.

REFORMA DE LA LEY SOLO SÍ ES SÍ

El Pleno ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Provincial Ciudadanos para instar al Gobierno de España a que con la mayor celeridad posible reforme la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, con el fin de solucionar las deficiencias que está provocando la revisión favorable de penas de los condenados. La proposición se ha aprobado con el voto a favor de los Grupos Provinciales Ciudadanos y Popular, el voto en contra de los Grupos Provinciales Socialista y Toma la Palabra y la abstención del Grupo Provincial Vox.

Asimismo, el Pleno ha aprobado dar traslado de este acuerdo al Gobierno de España, a las Cortes Generales y a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados.

FLEXIBILIZACIÓN Y AGILIZACIÓN DE LOS PLANES PROVINCIALES

También el Pleno ha aprobado parcialmente la proposición presentada por el Grupo Provincial Toma la Palabra para instar a la Diputación de Valladolid a que tome medidas que permitan flexibilizar y agilizar la licitación y ejecución de los Planes Provinciales 2020-2021 y de los actuales 2022-2023. Se han aprobado por unanimidad los puntos 1 (con enmienda del Grupo Provincial Popular), 2, 3 y 5.

En concreto, el Pleno ha aprobado trabajar en la optimización del personal del Área para agilizar la tramitación de expedientes y la licitación de obras correspondientes a los Planes Provinciales. Del mismo modo, se ha aprobado permitir a los municipios con planes provinciales 2020-2021 pendientes unificarlos con los planes 2022-2023 o 2024-2025 para actualizar las inversiones y que tengan más posibilidades de ser licitadas y ejecutadas.

Por otro lado, se ha aprobado permitir a los municipios con planes provinciales 2020-2021 pendientes que sean ellos mismos los que liciten los proyectos sin limitaciones por cuantía de presupuesto o tipo de inversión, así como modificar el proyecto para adaptarlo a las actuales circunstancias.

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN IN SITU

Por último, el Pleno ha aprobado la proposición del Grupo Provincial VOX para que desde el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid se oferte la valorización de escombros in situ. Tras aceptar una enmienda presentada por el Grupo Provincial Popular, la proposición se ha aprobado por con los votos a favor de los Grupos Provinciales Vox, Popular, Socialista y Ciudadanos, y la abstención del Grupo Provincial Toma la Palabra.

El texto definitivo de la proposición señala que desde el Consorcio Provincial de Medio Ambiente se valore y estudie la viabilidad económica, técnica y administrativa, de ofrecer a los municipios de la provincia la valorización de los residuos de la construcción in situ.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado el Pleno ha aprobado un total de 7 convocatorias destinadas a los municipios de la provincia para el desarrollo de proyectos que potencien la dinamización económica de los municipios; la financiación de obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia, bajo cualquier situación sobrevenida;  la financiación de obras y equipamientos urgentes; la formación de un Plan de Subvenciones para Mantenimiento de Servicios; la financiación de gastos de inversión y gastos corrientes;  la mejora, acondicionamiento y recuperación de fuentes de titularidad municipal de entidades locales de la zona este de la provincia; ,y para la organización y/o financiación de campeonatos o torneos de ámbito nacional o internacional que se celebren en su término municipal.

El importe total de estas subvenciones supera los 5,39 millones de euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar