Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID INICIA EL LUNES 18 DE JULIO EL PROGRAMA VERANO ACTIVO 2016

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID INICIA EL LUNES 18 DE JULIO EL PROGRAMA VERANO ACTIVO 2016

Recorrerá 21 municipios de la provincia de menos de 600 habitantes
La actividad se estructura en tres jornadas temáticas dedicadas a la cultura, la aventura y el deporte

Pueblosycomarcas.com

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, ha presentado esta mañana en el Palacio de Pimentel el programa Verano Activo 2016 que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 18 de julio durante toda la temporada estival. Las actividades van dirigidas al entretenimiento de los niños que residen en estos municipios durante el verano, y al fomento de la convivencia

En el Verano Activo 2016 participan 21 municipios de la provincia de menos de 600 habitantes (Palazuelo de Vedija, San Cebrián de Mazote, San Pelayo, Santa Eufemia del Arroyo, Tordehumos, Villalba de los Alcores, Villalbarba, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, Pozal de Gallinas, San Pablo de la Moraleja, Torrelobatón, Villaverde de Medina, Ciguñuela, Torre de Esgueva, Trigueros del Valle, Quintanilla de Arriba, Langayo, San Bernardo, Cogeces de Iscar y Hornillos de Eresma), siendo los beneficiarios niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad.

El programa tiene lugar 4 días a la semana con 3 actividades distintas vinculadas a la cultura, el ocio y el deporte. El Día de la Cultura se celebra con un taller de cocina divertida, pintura con chocolate y taller de Circo. Para los más inquietos, el Día de la Aventura trae una atracción nueva en este programa, un rocódromo hinchable donde poder practicar la escalada y el rappel; también habrá tiro al arco y minigolf. El Día del Deporte se organizarán juegos tradicionales y de habilidad motriz y ‘AngryBirds’.

Además, habrá un día a la semana que toda la población del municipio podrá disfrutar de la actividad de ‘Cine al aire libre’ en horario de noche  con la puesta en escena de la película “Nuestro último verano en Escocia", premiada en la Seminci de 2014. Retrata unas vacaciones familiares con situaciones divertidas. Ideal para todos los públicos y para ver en familia.

El Verano Activo es un programa consolidado desde que se inició en el año 2005. Desde entonces han participado más de 4.200 niños de la provincia de 154 municipios.

Con este programa la Diputación pretende proporcionar a los pequeños municipios recursos para la dinamización y la animación en la época estival, y en muchas ocasiones es un complemento a las fiestas de los pueblos y  a las semanas culturales del verano. Pero además de proporcionar una alternativa de ocio para los residentes de la localidad, el Verano Activo también pretende ofrecer actividades de ocio para las personas que eligen los pueblos de la provincia como lugar donde pasar las vacaciones de verano. En la provincia de Valladolid hay 182 municipios, incluidas las pedanías, que tienen menos de 600 habitantes.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar