Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación de Valladolid incrementa su aportación al Banco de Alimentos para ayudar a cubrir la necesidad de leche

La Diputación de Valladolid incrementa su aportación al Banco de Alimentos para ayudar a cubrir la necesidad de leche

/
  • Conrado Íscar y Jesús Mediavilla suscriben una adenda al convenio de colaboración anual para ayudar al Banco de Alimentos a cubrir las necesidades de leche fresca de más de 4.000 beneficiarios de la provincia

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, han suscrito hoy una adenda al convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones con el fin de que el banco de Alimentos pueda paliar el déficit de leche fresca que padece en estos momentos.

La reducción de un 30% de las aportaciones de leche del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados, que el próximo año no incluirá este producto entre sus suministros, ha colocado al banco de Alimentos de Valladolid en una situación de déficit para poder cumplir con su objetivo de suministrar 6 litros al mes a cada uno de los 4.128 beneficiarios a los que atiende en la actualidad, lo que coloca las necesidades de leche en cerca de los 300.000 litros anuales.

Conrado Íscar ha recordado que ya el pasado mes de mayo, en la firma del convenio entre la Diputación de Valladolid y la Fundación banco de Alimentos, dotado con 75.000 euros, señaló “que esa cuantía podría ser incrementadas en caso de que fuera necesario… y lamentablemente es necesario”.

En este sentido ha lamentado que, “se da la paradoja de que, aunque hoy tenemos menos personas en paro que hace un año o que al inicio de la pandemia, sin embargo, las situaciones de vulnerabilidad se han incrementado. Por un lado, porque las personas que siguen viviendo en riesgo de exclusión han cronificado su situación. Y por otro, porque hay muchas familias con empleo, pero con sueldos de 1.000 euros al mes o menos, que hace unos meses lograban llegar justos a fin de mes y que ahora están viendo como la subida de las hipotecas, de la energía y de los alimentos les está colocando en una situación muy complicada”.

La adenda al convenio firmada hoy supone una aportación extraordinaria de 6.000 euros destinada a la adquisición de leche. Además, la Diputación de Valladolid va a promover una campaña de recogida de leche y aceite en todos los centros de trabajo de la institución provincial, destinada a los trabajadores de la propia Diputación y a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa. La campaña se desarrollará coincidiendo con las fechas navideñas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar