Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación de Valladolid expresa sus condolencias por la muerte de Federico Sáez Vera

La Diputación de Valladolid expresa sus condolencias por la muerte de Federico Sáez Vera

A la edad de 44 años como diputado de la Unión de Centro Democrático, Federico Sáez Vera, tomó las riendas de la transición como presidente de la Diputación vallisoletana “con la convicción de que se convertía en parte activa de la construcción de un futuro esperanzador en el marco de un país tranquilo” se señala a través de un comunicado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Federico Sáez Vera, el primer presidente demócrata de la Diputación de Valladolid. Mediante un comunicado de prensa recogido por Pueblosycomarcas.com desde la institución provincial se afirma estar “de luto” por la pérdida de quien durante cuatro años dirigió los destinos del mundo rural vallisoletano desde su llegada a la institución provincial el 26 de de abril de 1979.

A la edad de 44 años, de convicciones democristianas, el diputado por Unión de Centro Democrático, Federico Sáez Vera, tomó las riendas de la transición como presidente de la Diputación vallisoletana con la convicción de que se convertía en parte activa de la construcción de un futuro esperanzador en el marco de un país tranquilo.

Como presidente, continúa la nota de prensa, “vivió en primera persona acontecimientos que han marcado la historia reciente de España, como la amenaza del golpe de Estado del 23 F que le sorprendió trabajando en su despacho de la Granja Escuela ‘José Antonio’, sede entonces de la Diputación de Valladolid”.

Federico Sáez Vera tuvo también que convivir durante su mandato con la incertidumbre que planeaba sobre el futuro de las Diputaciones, “asunto que afrontó desde su más firme convencimiento de la necesidad de estas instituciones como articuladoras del territorio de la provincia y de los ayuntamientos”.

En otro párrafo del comunicado se resalta como el fallecido presidente siempre hizo bandera de su pasión por el mundo rural y durante sus cuatro años al frente de la Diputación “trabajó para mejorar la calidad de vida de los vecinos del medio rural”.

Además de medidas  concretas de inversión para ese medio rural, se destaca su cercanía a los pueblos puesto que “durante largas jornadas de trabajo recorrió todos los municipios de la provincia de Valladolid, tomando contacto con alcaldes y vecinos, y conociendo directamente su realidad”.

Tras hacer un recorrido por alguno de los hitos de la gestión de Sáez Vera como la creación del nuevo servicio de Urbanismo, la rehabilitación del Castillo de Fuensaldaña como centro de exposiciones y como centro cultural de referencia en la región, eñ impulso a la rehabilitación del Monasterio del Prado o el desarrollo del nuevo barrio de Parquesol en antiguos terrenos de la Diputación de Valladolid el comunicado resalta su postura en defensa de las Diputaciones lo que le llevó en numerosas ocasiones a defender en foros públicos el papel de las instituciones provinciales.

Federico Sáez Vera obtuvo la Medalla de Oro de la Provincia de Valladolid, la principal distinción que otorga la Diputación, que recibió el 10 de septiembre de 2004. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar