LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DESTINARÁ 564.000 EUROS PARA LA CONTRATACIÓN DE PARADOS EN LOS PUEBLOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES

La institución aprobará el Plan de Apoyo al Empleo 2016
Los gastos a financiar dentro del Plan serán los derivados de la contratación temporal de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo

Pueblosycomarcas.com

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por el diputado Víctor Alonso, dictaminará mañana el Plan de Apoyo al Empleo 2016 y las bases de la convocatoria, junto con la relación de beneficiarios que son los ayuntamientos de la provincia de  menos de 20.000 habitantes con 10 o menos parados, y las entidades locales menores.

La Comisión dará también de paso un gasto por importe de 564.000 euros para hacer frente a las obligaciones que se derivan de este Plan de Apoyo al Empleo que se aprobará en el Pleno del mes de marzo.

Los gastos a financiar dentro del Plan serán los derivados de la contratación temporal de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo, y que estén dentro de los colectivos considerados como prioritarios. En esta categoría se incluyen los jóvenes menores de 35 años, preferentemente no cualificados; también considera a los mayores de 45 años, en especial los que carezcan de prestaciones y tengan cargas familiares; y por último son prioritarios igualmente los parados de larga y muy larga duración, especialmente cuando han agotado sus prestaciones por desempleo, y las personas en riesgo de exclusión social.

Los trabajadores contratados en este marco, trabajarán  en obras y servicios de interés general y social.

El criterio de reparto de los fondos será de 5.000 euros por cada ayuntamiento que se ajuste a las características de la convocatoria; la cantidad disminuye a 1.000 euros cuando se trata de entidades locales menores.

Ateniéndose a estos criterios, la Diputación aprobará, junto con la convocatoria del Plan de Apoyo al Empleo, una relación de los beneficiarios. Una vez que esta relación se apruebe por el Pleno y se publique en el Boletín de la Provincia, se comunicará a los Ayuntamientos quienes al aceptar los fondos se deberán comprometer a que los destinarán a la finalidad señalada.