La Diputación de Valladolid destina más de 200.000 euros a la promoción turística de la provincia

  • La institución provincial lanza la convocatoria para seleccionar municipios para la implantación de establecimientos de Comercio Rural Mínimo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, presidida por el diputado Roberto Migallón, ha dictaminado favorablemente la resolución de la convocatoria de subvenciones ayuntamientos, Entidades Locales Menores y mancomunidades de la provincia de Valladolid para la promoción y el desarrollo de actividades turísticas con un presupuesto total de 201.971,68 euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo colaborar en el gasto corriente derivado de la realización de actuaciones que fomenten la promoción y el desarrollo de actividades turísticas que pretendan acercar visitantes a los municipios, entidades locales y mancomunidades. En esta ocasión, los beneficiarios serán 86 ayuntamientos para realizar un total de 214 actividades y un total de 195.988,92 euros; 3 entidades locales menores para la realización de 6 actividades con un presupuesto de 4.442,04 euros y dos mancomunidades con un presupuesto de 1.560,72.

Por otra parte, la Comisión ha dado el visto bueno a la convocatoria del proceso de selección de municipios para la realización de obras destinadas a la implantación de establecimientos comerciales de Comercio Rural Mínimo, en relación al proyecto ‘digitalización e impulso de la actividad comercial en zonas rurales de la provincia de Valladolid’ englobado en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation.

El objeto de esta subvención es la selección de uno o varios municipios donde se ejecutarán obras para la puesta en marcha de establecimientos comerciales de comercio rural mínimo, siendo la cuantía total destinada a este programa de 80.500 euros. Los ayuntamientos podrán presentar sus proyectos para obras directamente relacionadas con la construcción, reforma o adaptación de locales o edificios de propiedad municipal para este fin y el plazo de ejecución de las obras en ningún caso será superior a dos meses. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, desde su publicación en el BOP.