Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación de Valladolid destina 300.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

La Diputación de Valladolid destina 300.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

/
  • La institución provincial convoca subvenciones para hacer frente al coste del suministro eléctrico con un importe total de 140.000 euros.
  • La Comisión aprueba las ayudas para fomentar la natalidad en municipios de menos de 500 habitantes

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, ha aprueba las ayudas para financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural en municipios de menso de 2.000 habitantes.

La presente convocatoria tiene por objeto contribuir a fijar población ayudando a los solicitantes a mejorar su residencia habitual, y contribuir a la reactivación del sector de la construcción y, así, continuar generando empleo en la provincia.

Las obras de rehabilitación susceptibles de obtener ayuda a través de la presente convocatoria serán aquellas que se ejecuten y facturen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y que consistan en: restauración, consolidación o reposición de elementos estructurales y/o constructivos de la edificación; instalación o sustitución de sistemas de calefacción; y la adaptación de las viviendas a las necesidades de personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o personas en situación de dependencia.

El importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 80% del importe de las obras de reforma ni la cantidad de 2.000,00 euros. En el caso de facturar sólo la compra de material, la cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 70 % del importe de los materiales ni la cantidad de 1.750 euros.

No obstante, estas cantidades podrán alcanzar hasta 2.500 euros si la persona solicitante o alguna de las integrantes de la unidad familiar residente en la vivienda tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o la situación de dependencia, siempre y cuando las obras realizadas estén inequívocamente vinculadas con la situación de discapacidad y/o dependencia acreditada y contribuyan a la autonomía personal.

AYUDAS PARA HACER FRENTE AL SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Comisión informa de la convocatoria de ayudas individuales para unidades familiares o de convivencia residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, para luchar contra las situaciones de vulnerabilidad social provocadas por el alto coste del suministro de energía eléctrica durante los meses de octubre a diciembre de 2021 y de enero a mayo de 2022. El presupuesto total de las subvenciones será de 140.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a mitigar los efectos producidos por la subida del precio de la luz y ayudar y prevenir situaciones de vulnerabilidad social provocadas por el elevado coste del suministro de energía eléctrica. 

El importe máximo de la ayuda por solicitante será de 200 euros. El importe de la ayuda se reducirá al 90% del coste real del suministro eléctrico en el periodo comprendido durante los meses de octubre a diciembre de 2021 y de enero a mayo de 2022, cuando éste sea inferior a 200,00 €. Para el cálculo del coste real, se tomará como referencia la suma de los importes de cada una de las facturas emitidas por la compañía suministradora y abonadas por el solicitante de la ayuda, por el suministro eléctrico doméstico prestado en este periodo.

AYUDAS A LA NATALIDAD

La Diputación de Valladolid convocará las ayudas para fomentar la natalidad en municipios de menos de 500 habitantes. El presupuesto total de las ayudas es de 30.000 euros.

Las ayudas se concederán por nacimiento o adopción de hijas o hijos en el período comprendido entre el 31 de agosto de 2021 y el 31 de agosto de 2022, ambos días incluidos.

Estas subvenciones tienen como objetivo incentivar los nacimientos o las adopciones y fijar población en los municipios de la provincia con menos de 500 habitantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar