Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación de Valladolid condena, a propuesta de Ciudadanos, las estrategias de confusión electoral como la de CI-CCD

La Diputación de Valladolid condena, a propuesta de Ciudadanos, las estrategias de confusión electoral como la de CI-CCD

/

Ciudadanos consigue que la Diputación de Valladolid condene estos comportamientos que se realizan a través del mimetismo de los símbolos, tal y como hizo CI-CCD en campaña con la marca electoral de Ciudadanos.

Comparativa de los anagramas de las dos formaciones en las elecciones municipales.

Juan J. Villalba Pinilla

El Pleno de la Diputación de Valladolid, con el voto favorable del grupo Ciudadanos Valladolid, Popular y Valladolid Toma La Palabra, y la abstención del grupo Socialista y Sí Se Puede, ha aprobado condenar las estrategias de confusión electoral, a través del mimetismo de los símbolos y marcas electorales de otras formaciones políticas.

Desde Ciudadanos, con esta proposición, se ha pretendido denunciar, “para que no se repita nunca más, el rédito electoral obtenido por CI-Ciudadanos de Centro Democrático en las pasadas elecciones, con la confusión al votante que se produjo con el plagio descarado y el fraude a la marca electoral de nuestro partido, Ciudadanos” han asegurado fuentes de la formación naranja a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción.

Las tres formaciones implicadas en lo sucedido están inscritas en el Registro de Partidos políticos y cuentan con denominaciones y simbologías distintas; y, sin embargo, al presentarse CI-CCD como coalición “usó un símbolo en el que en ningún caso respetaron sus señas iniciales de identidad. La propia Junta Electoral reconoció que el mismo inducía a error, y ordenó a la coalición que lo ajustara, aunque después el cambio que hicieron fue tan mínimo que casi se consiguió que la confusión se incrementara, en lo que fue claramente un fraude democrático y un engaño a los ciudadanos de Valladolid” continúa el comunicado.

Era claro el compromiso que pedíamos en la Diputación, ya que esta situación puede pasarle a cualquiera de los partidos o coaliciones. En ese sentido, Ciudadanos muestra “su más profunda decepción ante la actitud del Partido Socialista y de Sí Se Puede al abstenerse en la votación, mostrando una insensibilidad política y democrática para con una situación que puede repetirse en próximas convocatorias electorales y no solo siendo Ciudadanos el perjudicado, sino cualquier otra formación”.

El voto es una “parte esencial del proceso democrático y es importante para Ciudadanos que los grupos políticos muestren firmeza y unidad para no volver a vivir la situación que se dio en las últimas elecciones” finalizan las declaraciones de C’s.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar